IU+LV pide a Sotoca que informe sobre los expedientes abiertos a 57 directores por retrasar un día el inicio del curso

Fuente:

IU+LV ha presentado en la Asamblea regional una solicitud de comparencia del consejero de Educación, Constantino Sotoca, para que informe sobre los expedientes abiertos contra 57 directores de institutos públicos por retrasar un día el inicio del presente curso escolar.

El portavoz regional de la coalición, José Antonio Pujante, ha indicado que la apertura de los expedientes, llevada a cabo por la dirección general de Centros, dependiente de la consejería, es "injusta e irracional" y perjudica la calidad del sistema educativo público de la Región de Murcia.

Así mismo, ha mostrado su apoyo a la manifestación de los directores expedientados que ha tenido lugar hoy, y ha pedido a Sotoca que cese a la directora general de Centros, María José Jiménez, "por un acto de higiene democrática y por preservar la calidad de la enseñanza".

Ha recordado que Sotoca definió la apertura del curso escolar de "absoluta normalidad", por lo que ha manifestado no entender cómo seis meses después la Administración pública decide incoar a los directores de los centros que retrasaron un día la apertura del curso.

En este sentido, ha solicitado al consejero que "si sigue en el cargo el próximo curso recabe más y mejor información sobre sus directores generales y así no se encontrará rotundamente desmentido por ellos".

Ha señalado también que con la actuación de la dirección general de Centros "se demuestra una vez más que el Gobierno regional no tiene por objetivo la defensa de la enseñanza pública, sino su menoscabo y depreciación".

IU+LV pide a Sotoca que informe sobre los expedientes abiertos a 57 directores por retrasar un día el inicio del curso, Foto 1
Murcia.com