El PSOE afirma que la Educación en la Región de Murcia “no necesita sanciones, sino inversiones del Gobierno regional”

Fuente:

El secretario de Educación del PSRM, Sebastián García Tomás, estuvo hoy junto a los directores en la concentración a la puerta de la Consejería para expresarles su apoyo

El secretario de Educación del PSRM, Sebastián García Tomás, afirmó que, “con las medidas adoptadas, la Consejería de Educación pone de manifiesto su incoherencia”, ya que, después de anunciar a principio de curso que las clases se habían iniciado con toda normalidad, seis meses más tarde amenaza a los directores de 56 institutos (de los 108 que hay en la Región) con la instrucción de un expediente disciplinario “por haber incurrido en responsabilidad por comisión de falta disciplinaria”, al no comenzar las clases el día previsto, según la Consejería.

García Tomás explicó que “se ha cuestionado la profesionalidad y competencia de la mayoría de los equipos directivos de los institutos de la Región, en lugar de reconocer su esfuerzo y dedicación para que los centros funcionen adecuadamente, a pesar de que no siempre cuentan con el apoyo necesario desde los órganos directivos de la Consejería”.

Lo ocurrido, a juicio del responsable socialista, “demuestra el desconocimiento que existe entre los altos cargos de la Consejería de Educación sobre el funcionamiento de los centros educativos”. “Parece que están más pendientes de la publicidad y la propaganda, que de la realidad existente en colegios e institutos”, añadió.

“Si el consejero Sotoca quiere encontrar a los principales responsables de los problemas que se generan al principio de curso no tiene que ir a los institutos, le bastaría con buscar en el edificio donde se encuentra”, finalizó.

El PSOE afirma que la Educación en la Región de Murcia “no necesita sanciones, sino inversiones del Gobierno regional”, Foto 1
Murcia.com