Pujante insta a la asamblea regional a que se pronuncie en contra de la permanencia de las tropas españolas en Afganistán

Fuente:

El diputado regional de IU+LV, José Antonio Pujante, ha pedido hoy en el pleno del Parlamento Autonómico el pronunciamiento de la Cámara en contra de la permanencia de las tropas españolas en Afganistán, que ha sido rechazado por los votos en contra de PP y PSOE.

Pujante ha recordado que la misión de la que forma parte el ejército español tenía como objetivos capturar a los líderes del movimiento talibán, la recuperación de la democracia en el país, la mejora de sus condiciones de vida, así como la mejora de la situación de la mujer.

Sin embargo, ha señalado que la situación actual en Afganistán "no ha mejorado en absoluto ya que el país vive en un estado de guerra permanente al que día a día se suman víctimas civiles, las condiciones de vida de la población no han mejorado en absoluto, y sigue siendo uno de los países más corruptos". Ha indicado que la situación de la mujer no ha mejorado "ya que siguen siendo invisibles y privadas de su libertad como ha manifestado Malalai Joya, parlamentaria afgana, que vive bajo continuas amenazas por denunciar la corruptela de su gobierno y la situación en la que viven las mujeres en su país".

Así mismo, ha afirmado que el gasto que conlleva mantener las tropas españolas anualmente es de 365 millones de euros, una cuantía que podría generar unos 60.000 puestos de trabajo en España.

Pujante insta a la asamblea regional a que se pronuncie en contra de la permanencia de las tropas españolas en Afganistán, Foto 1
Murcia.com