UPyD presenta a su nuevo Consejo Territorial en la Región de Murcia

Fuente:

El portavoz regional hizo un avance de los objetivos fundamentales del partido para los próximos meses

UPyD presenta a su nuevo Consejo Territorial en la Región de Murcia

El coordinador y portavoz de UPyD en la Región de Murcia, Rafael Sánchez, presentó hoy, miércoles 24 de marzo, en rueda de prensa, al nuevo Consejo Territorial del partido en la Región, elegido por los afilados el pasado 20 de febrero. A este proceso electoral regional le seguirán, durante los próximos meses, la elección de los consejos locales del partido, así como el proceso de primarias para elegir a los cabezas de lista para las elecciones regionales y locales.

Sánchez puso de relieve que las dos tareas más importantes que pretende desarrollar el nuevo Consejo territorial son, por un lado, la implantación del partido en el mayor número posible de municipios y, por otro lado, la elaboración del programa electoral regional y local para los comicios de mayo de 2.011.

Por su parte, el responsable de Organización, Pedro de Elizalde, realizó un análisis sobre la evolución de la afiliación en la Región y sobre los resultados electorales en los comicios en los que UPyD ha participado, Generales de 2008 y Europeas de 2009.

José Luis Ros, responsable de Acción Institucional, explicó que el partido va a recoger la opiniones e inquietudes de colectivos y asociaciones de cara a la elaboración de los programas electorales, y anunció, dentro de las actividades de difusión del partido para los dos próximos meses, la presencia en diferentes actos en la Región de su diputada nacional, Rosa Díez, así como de Carlos Martínez Gorriarán, responsable nacional de programa, y de Gorka Maneiro, parlamentario de UPyD en el Parlamento Vasco

Finalmente, dentro de las preguntas de los periodistas, Rafael Sánchez ha denunciado la incoherencia de PP y PSOE en relación a la reforma del Estatuto de Castilla La Mancha y al tema del agua, en general, al comportarse ambas formaciones como si fuesen partidos regionalistas, manteniendo discursos distintos en Castilla la Mancha, Murcia o Aragón. UPyD, ha explicado Sánchez, fue el único partido que se opuso, mediante el voto negativo de Rosa Díez, a la admisión a trámite en el Congreso de los Diputados del proyecto de Reforma del Estatuto castellano manchego. UPyD defiende que las políticas en materia de agua deben ser competencia exclusiva del Estado.

UPyD presenta a su nuevo Consejo Territorial en la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com