Comunidad y agentes sociales estudian ampliar el proceso de simplificación administrativa a 179 nuevos trámites

Fuente:

Del total de procedimientos, 138 están relacionados con las empresas y el resto con gestiones ordinarias de los ciudadanos, y se suman a los 12 con los que se inició el Plan de Simplificación Administrativa

Comunidad y agentes sociales estudian ampliar el proceso de simplificación administrativa a 179 nuevos trámites

La Comunidad Autónoma y los agentes sociales acordaron hoy estudiar la ampliación del proceso de simplificación y reducción de la carga burocrática a 179 nuevos procedimientos administrativos, dentro de la segunda fase del Plan de Simplificación Administrativa puesto en marcha por el Gobierno el pasado año.

En el encuentro se analizaron, además, los 12 procedimientos ya simplificados dentro de la primera fase del Plan. El rediseño de estos trámites ha supuesto una considerable reducción de cargas burocráticas y de costes, que están siendo evaluados, aunque las primeras estimaciones sobre su repercusión económica apuntan a una rebaja aproximada del 75 por ciento.

A la reunión, celebrada en San Esteban, asistieron los consejeros de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, y de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, así como el secretario regional de CCOO, Daniel Bueno, el secretario general de CROEM, Clemente García, y la secretaria de Organización y Comunicación de UGT, María José Salazar, entre otros representantes de la Comunidad y las organizaciones sociales.

Reducción de trámites para empresas

La planificación inicial preveía para esta segunda fase del Plan la simplificación de 100 procedimientos, aunque finalmente, con las aportaciones de los agentes sociales y las consejerías, se ha estudiado la posibilidad de que sean 179 los seleccionados, de los que 41 están destinados a ciudadanos y el resto, 138, a empresas.

De esta forma se cumple con el objetivo de enfocar esta etapa a las relaciones entre Administración y empresas, tal y como habían demandando los propios agentes sociales para contribuir a una mayor dinamización económica mediante el ahorro de tiempo y costes.

Comunidad y agentes sociales estudian ampliar el proceso de simplificación administrativa a 179 nuevos trámites - 1, Foto 1
Murcia.com