La Comunidad mantendrá durante 40 días la recogida selectiva de pilas usadas generadas en la Semana Santa de Cartagena

Fuente:

El director general de Planificación, Evaluación y Control Ambiental, Francisco Espejo, destaca la necesidad de reciclar este residuo peligroso

La Comunidad mantendrá  durante 40 días la recogida selectiva de pilas usadas generadas en la Semana Santa de Cartagena

En la campaña de 2009 se recogieron más de 700 kilos en los contenedores situados en los recorridos procesionales

El director general de Planificación, Evaluación y Control Ambiental, Francisco Espejo, presentó hoy la III Campaña de recogida selectiva de pilas usadas generadas en la Semana Santa de Cartagena, que se iniciará el Viernes de Dolores y se mantendrá durante 40 días.

Dicha campaña se puso en marcha como experiencia piloto en el año 2008, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena y la Junta de Cofradías. Su objetivo principal, destacó Espejo, es “informar a los ciudadanos sobre la metodología a seguir para facilitar el reciclado de las pilas y los beneficios ambientales que esto conlleva, ya que se trata de residuos peligrosos”.

En la campaña de 2009 se recogieron más de 700 kilos de pilas y baterías usadas, en su mayoría procedentes de los hachotes que portan los capirotes que conforman los tercios de los cortejos pasionales. Las pilas fueron depositadas en contenedores situados al inicio y al final del recorrido de las procesiones, así como en los almacenes de las cofradías. La empresa Lhicharsa se encargó de transportar las pilas al Ecoparque de Cartagena para su adecuado tratamiento como residuo peligroso.

Este año los contenedores correrán a cargo del Sistema Integrado de Gestión de Pilas Usadas. La presentación de la campaña se realizó frente al grupo escultórico de Manuel Ardil dedicado a los procesionistas cartageneros, situado en la plaza San Sebastián.

La Comunidad mantendrá  durante 40 días la recogida selectiva de pilas usadas generadas en la Semana Santa de Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com