La directora del Instituto de la Mujer destaca el esfuerzo del Gobierno regional en políticas de igualdad y empleo

Fuente:

Teresa Moreno asiste a la reunión de ministras de Igualdad de la Unión Europea en Valencia

La directora del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia (IMRM), Teresa Moreno, asistió hoy a la Conferencia Técnica y Reunión Informal de Ministras de Igualdad de la Unión Europea, organizada en Valencia por el Ministerio de Igualdad, en el marco de la presidencia española de la Unión Europea. En el encuentro se debatieron los aspectos relativos al empleo que debieran integrarse en la Estrategia 2020, desde la perspectiva de la igualdad de género.

Moreno asistió como representante institucional en políticas de Igualdad de la Región de Murcia y destacó “el momento decisivo en el que nos encontramos para incorporar la igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres a todas las políticas que se pongan en marcha, especialmente las relacionadas con el empleo”.

Además, “la Región es ejemplo de experiencia en fomento del empleo femenino con iniciativas tales como la Red Regional de Viveros de Empresas para Mujeres, los Centros Locales de Empleo y los microcréditos que se conceden anualmente a mujeres emprendedoras”, añadió.

En este sentido, valoró como muy positivas las opiniones de los participantes en la jornada sobre las iniciativas llevadas a cabo en la Región de Murcia en materia de empleo femenino y en apoyo a mujeres emprendedoras.

Bajo el título ‘La igualdad entre mujeres y hombres como base del crecimiento y del empleo’, representantes de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros países del Espacio Económico Europeo, así como de las principales instituciones españolas y europeas, analizaron diferentes aspectos sobre las políticas europeas en el ámbito del empleo femenino.

La directora del Instituto de la Mujer destaca el esfuerzo del Gobierno regional en políticas de igualdad y empleo, Foto 1
Murcia.com