El Grupo Hortiberia apuesta por fortalecer su posicionamiento comercial en el mercado nacional

Fuente:

El Grupo Hortiberia apuesta por fortalecer su posicionamiento comercial en el mercado nacional

Con el propósito de satisfacer las necesidades tanto de sus clientes como del mercado, el Grupo Hortiberia no concentra todo su riesgo comercial únicamente en los mercados europeos, sino en todos aquellos que tengan posibilidades de negocio, y en entre ellos figura el propio mercado nacional. En este sentido, el Director General de este consorcio exportador, Fermín Sánchez Navarro, ha señalado que “no hay que olvidar que en España también se llena la cesta de la compra con frutas y hortalizas frescas, y ahí es donde nosotros suministros una serie de alimentos que se caracterizan por una elevada calidad y seguridad alimentaria”.

Como parte de su estrategia comercial para 2010, el Director General del Grupo Hortiberia, Fermín Sánchez Navarro, ha destacado que el consorcio que dirige “va a continuar su apuesta por la consolidación de mercados, dedicando una especial atención al mercado español”.

Una justificación para marcarse este objetivo es encuentra en las últimas estadísticas facilitadas por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. De estos estudios se desprende que el consumo de frutas y hortalizas frescas en los hogares en 2009 se ha situado en 8,1 millones de toneladas, lo que representa un incremento del 3% con relación a 2008.

Más concretamente, la ingesta de hortalizas durante el pasado año, sin incluir la patata, ha aumentado hasta un 4,7%, en total asciende a 2,6 millones de toneladas, con un valor de 4.157 millones de euros, un 0,25% más. Por lo que respecta al consumo de fruta también aumentó hasta un 3%, totalizando 4,3 millones de toneladas.

De ahí la importancia que tiene el sector hortofrutícola en España, donde este consorcio se ha situado como uno de los grandes grupos comercializadores de frutas y hortalizas, y ahora está concentrando sus esfuerzos en el mercado nacional afianzando la marca ‘Hortiberia’ entre los consumidores españoles.

El Grupo Hortiberia busca, en palabras de su Director General, Fermín Sánchez Navarro “fortalecer su posición comercial en el mercado español, estableciendo alianzas estratégicas con cadenas de distribución que quieran disponer de un proveedor que les suministre productos hortofrutícolas con calidad todo el año”.

En este aspecto, Sánchez Navarro ha puntualizado que “queremos seguir conquistando a los consumidores españoles para que lleven a sus mesas nuestros productos hortofrutícolas, por ello queremos consolidar mucho más nuestras relaciones con la gran distribución española”.

El Grupo Hortiberia apuesta por fortalecer su posicionamiento comercial en el mercado nacional - 1, Foto 1
Murcia.com