IU insta al Gobierno regional a que rechace la instalación de una incineradora en el Valle de Escombreras

Fuente:

IU de la Región de Murcia (IURM) ha instado hoy al Gobierno autonómico a que desapruebe la instalación de un incineradora de residuos tóxicos y peligrosos en el Valle de Escombreras (Cartagena), al considerar que supone un riesgo para la población cercana a la zona.

La responsable de Medio Ambiente de IURM, Victoria Rodríguez, ha afirmado que la Administración regional debe velar por la seguridad y defender los intereses de los ciudadanos, frente a la rentabilidad económica del proyecto y los objetivos de la empresa privada.

Rodríguez ha asegurado que la instalación de la incineradora no tiene viabilidad económica y la zona no necesita de una infraestructura de esas características, ya que el Valle de Escombreras se encuentra "saturado" de industrias "nocivas y peligrosas".

Ha señalado que asociaciones de vecinos, grupos ecologistas y organizaciones sociales se han manifestado en contra de esta instalación y han puesto en marcha iniciativas para que no se lleve a cabo, como una recogida de firmas y alegaciones al proyecto.

Ha apostado además por el fomento de la industria de energías renovables por ser una alternativa más sostenible y capaz de generar empleo "estable y de calidad".

IU insta al Gobierno regional a que rechace la instalación de una incineradora en el Valle de Escombreras, Foto 1
Murcia.com