Saura está convencido de que en el texto final del Estatuto castellano-manchego “saldrán ganando España, la solidaridad y la cohesión territorial”

Fuente:

En lo que se refiere al Tajo-Segura

Saura está convencido de que en el texto final del Estatuto castellano-manchego “saldrán ganando España, la solidaridad y la cohesión territorial”

El secretario general del PSRM, Pedro Saura, afirmó hoy que está convencido, en relación con la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha, de que, al final de todo el proceso, “van a ganar España, la Constitución, la solidaridad y la cohesión territorial”.

Saura se reunió hoy en el hotel Palace de Madrid con el presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRTATS), José Manuel Claver, y con el vicepresidente del citado organismo, Manuel Serraro. También asistieron los diputados socialistas por la Región de Murcia, Mariano Fernández Bermejo, Javier Mármol y Sara García, y el senador Manuel Hurtado. La reunión coincidió con otra de la Comisión Constitucional sobre el Estatuto de Castilla-La Mancha que tuvo lugar en el Congreso, donde se trataban aspectos fundamentales en relación con el agua y el Trasvase Tajo-Segura.

Al término de la reunión, Saura explicó que hemos querido estar con los regantes de la Región de Murcia, del Mediterráneo, para decirles una vez más que, hasta ahora, todos los textos de la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha que hemos conocido, son inaceptables para nosotros”.

“Y además estoy convencido de que quien va a ganar con la solución final a este Estatuto será España, la Constitución, la solidaridad y la cohesión territorial. Va a primar un derecho fundamental en el marco constitucional como es el hecho de que el agua es de España, de todos los españoles, no es de ningún territorio particular”, añadió.

Saura está convencido de que en el texto final del Estatuto castellano-manchego “saldrán ganando España, la solidaridad y la cohesión territorial” - 1, Foto 1
Murcia.com