UGT exige el cumplimiento de la nueva ley general de comunicación audiovisual

Fuente:

Y recuerda que, por ley, los trabajadores de la subcontrata GTM debieran ser de la plantilla de la televisión Autonómica de Murcia

El pasado jueves, 18 de marzo, el Parlamento aprobó la nueva Ley General de Comunicación Audiovisual que, tal y como recoge en su artículo 40 (Servicio público de comunicación audiovisual), epígrafe primero párrafos tercero y cuarto, se establece que:

“Los entes que presten el servicio público de comunicación audiovisual y sus sociedades prestadoras no podrán ceder a terceros la producción y edición de los programas informativos y de aquellos que expresamente determinen los mandatos marco que para cada ente se aprueben en desarrollo del marco competencial correspondiente”.

“Igualmente, impulsarán la producción propia de su programación de forma que ésta abarque la mayoría de los programas difundidos en las cadenas generalistas”.

Precisamente, estos dos párrafos fueron añadidos a petición de la UGT y por esta razón, desde la Federación de Servicios (FES) de UGT Región de Murcia, queremos dejar claro que lo que dicta esta ley afecta directamente a los más de 350 trabajadores y trabajadoras de GTM, empresa concesionaria de la explotación de la Televisión Autonómica de la Región de Murcia. Así, según esta nueva ley se debería producir la internalización del servicio que presta GTM ya que, en la actualidad, se encontraría fuera del marco normativo por estar prestando un servicio de subcontrata.

Por ello, desde UGT reivindicamos que según dicta la nueva Ley General de Comunicación Audiovisual, la totalidad de los trabajadores que conforman la plantilla actual de GTM deberían pasar a formar parte de la Televisión Autonómica de Murcia que debe apostar ahora por la producción propia y no seguir cediendo a terceros la producción y edición de los programas.

Con todo, tan pronto dicha ley esté publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) desde FES-UGT Murcia exigiremos su inmediata y correcta aplicación.

UGT exige el cumplimiento de la nueva ley general de comunicación audiovisual, Foto 1
Murcia.com