Valcárcel afirma que las necesidades de agua de la Región son “sagradas” y que “no cederemos ante nada ni ante nadie”

Fuente:

Asegura que el Gobierno del Partido Popular ha defendido en solitario “ayer, hoy y mañana” el agua frente a los “cálculos aritméticos” de los socialistas murcianos

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, afirmó hoy que “las necesidades de agua para la Región de Murcia son sagradas para el Gobierno regional” y que, por tanto, “no cederemos nunca ante nada ni ante nadie si hay el más mínimo de los perjuicios a los murcianos”.

El jefe del Ejecutivo regional, a preguntas de los periodistas tras el acto de colocación de la primera piedra del nuevo centro de salud de la pedanía murciana de Aljucer, aseguró esta mañana que el Gobierno del Partido Popular ha defendido en solitario “ayer, hoy y mañana” el agua frente a los “cálculos aritméticos” de los socialistas murcianos.

Valcárcel manifestó que las reuniones mantenidas con frecuencia con senadores y diputados del PP en materia de agua “parecen haber estimulado también la necesidad por parte de los socialistas murcianos de hacer lo propio”.

El presidente recordó que “han sido muchos años en los que el PP ha tenido que navegar en solitario y en aguas procelosas” en defensa del agua que necesita la Región, y añadió que “no nos ha costado hacer frente a las numerosas dificultades por que nos animaba el amor a Murcia, así como el servicio a los ciudadanos en general y a los regantes de forma particular”.

Según Valcárcel, “el agua es un derecho adquirido y un bien irrenunciable”, razón “por la que durante tantos años hemos hecho en solitario esta defensa, sin el apoyo de otras formaciones, que torpedeaban y criticaban la política del Gobierno del PP con respecto al agua”.

El presidente concluyó que desde el Ejecutivo regional “tenemos las ideas muy claras hoy, porque las hemos tenido ayer y las seguiremos teniendo mañana”.

Valcárcel afirma que las necesidades de agua de la Región son “sagradas” y que “no cederemos ante nada ni ante nadie”, Foto 1
Murcia.com