Aprobada la oferta de empleo público de personal docente no universitario para 2010

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha aprobado la Oferta de Empleo Público correspondiente a este año para los funcionarios de los cuerpos docentes de enseñanza no universitaria en la Administración pública regional.

La oferta de este año contempla 565 plazas de profesor de Secundaria, de Formación Profesional, Técnicos de Formación, profesores de Escuelas de Idiomas, Música, Artes Escénicas, Artes Plásticas y Diseño.

Esta oferta contó con la unanimidad de la Consejería de Educación, Formación y Empleo y las organizaciones sindicales ANPE, CCOO, STERM, SIDI y FETE-UGT en la mesa sectorial celebrada el pasado mes de noviembre.

La creación de estas nuevas plazas mantiene la línea de reducción de la tasa de interinidad de los puestos docentes en la que viene trabajando la Consejería con las organizaciones sindicales y que se mantendrá por debajo del seis por ciento.

La convocatoria de oposiciones de este año se distribuye en 444 plazas en las especialidades comunes a todos los centros-profesores de Enseñanza Secundaria, 37 en las especialidades propias de la formación profesional de profesores de Enseñanza Secundaria, 54 plazas para las especialidades propias de la formación profesional de profesor técnico de Formación Profesional, 22 plazas para profesor de Escuelas de Idiomas, siete plazas de profesor de Música y Artes Escénicas y una de ellas para profesor de Artes Plásticas y Diseño.

Aprobada la oferta de empleo público de personal docente no universitario para 2010, Foto 1
Murcia.com