El Archivo Regional muestra la Murcia de los años cincuenta desde la mirada del fotógrafo francés Jean Dieuzaide

Fuente:

‘Fotografías de la Región de Murcia, 1951’ recoge imágenes “que nos hablan de nuestra historia”, explicó el director general del Libro

El Archivo Regional muestra la Murcia de los años cincuenta desde la mirada del fotógrafo francés Jean Dieuzaide

El director general de Libro, Archivos y Bibliotecas, Francisco Giménez, presentó esta mañana la exposición de Jean Dieuzaide ‘Fotografías de la Región de Murcia, 1951’, que se expone desde hoy y hasta el 2 de mayo en el Archivo Regional. A la presentación también asistió el hijo del fotógrafo, Michel Dieuzaide.

La muestra, organizada por el Centro Histórico Fotográfico de la Región de Murcia (Cehiform), reúne una serie de instantáneas originales que el fotógrafo francés hace en la década de los cincuenta, “realizando un retrato a la sociedad murciana de la época en la que podemos observar realidades desaparecidas u olvidadas en el tiempo”, y que, en definitiva, “hablan de nuestra historia”, apuntó Giménez.

En la exposición, de la que pudo verse una parte en el Palacio Molina de Cartagena, también pueden verse retratos de Picasso, Dalí o el general De Gaulle.

“Dieuzaide es uno de los grandes fotógrafos humanistas mundialmente reconocido y en su obra en relación con la Región revela el análisis de las condiciones del ser humano y de su entorno”, señaló el director general.

Todas estas imágenes se recopilan en un libro editado por Tres Fronteras y perteneciente a la colección ‘Foto-grafía’ que, bajo el nombre de ‘Miradas’, recupera la obra de autores que de alguna manera forman parte del patrimonio visual de la Región de Murcia. Las fotografías que recoge este libro proponen un recorrido visual por diferentes localidades, como Lorca, Cartagena, o Murcia.

Las fotografías pertenecen al Cehiform, que recupera así imágenes con el fin de completar el patrimonio artístico regional.

El Archivo Regional muestra la Murcia de los años cincuenta desde la mirada del fotógrafo francés Jean Dieuzaide - 1, Foto 1
Murcia.com