Los ciudadanos podrán gestionar ‘on line’ desde las notarías los impuestos de transmisiones y sucesiones

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un convenio entre la Consejería de Economía y Hacienda, el Consejo General del Notariado y el Colegio Notarial de Murcia para la aplicación de las nuevas tecnologías en la gestión tributaria.

La finalidad del acuerdo es mejorar la eficacia de la gestión tributaria en los procedimientos que son competencia de la Administración regional y, en concreto, en la gestión de los Impuestos de Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados y de Sucesiones y Donaciones.

Así, los ciudadanos podrán llevar a cabo determinadas actuaciones en la notaría en la que se autoricen los documentos públicos, desde donde se facilitará al contribuyente la posibilidad de realizar la presentación telemática de las declaraciones tributarias con total garantía.

Asimismo, los notarios podrán incluir en su protocolo la diligencia de pago y presentación de las declaraciones tributarias, lo que permitirá el acceso electrónico a los Registros de la Propiedad de los documentos, y permitirá la gestión telemática integral de las operaciones vinculadas al mercado inmobiliario, lo que situará a la Región a la vanguardia del conjunto de comunidades en la prestación de estos servicios.

Los ciudadanos podrán gestionar ‘on line’ desde las notarías los impuestos de transmisiones y sucesiones, Foto 1
Murcia.com