La delegación rusa de Rostov se interesa por la agricultura de la Región

Fuente:

Sus miembros visitaron hoy el Centro de Demostración y Transferencia Tecnológica ‘El Mirador’ y la empresa Agromediterránea

El director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, acompañó hoy a los miembros de la delegación rusa de Rostov en su visita al Centro de Demostración y Transferencia Tecnológica ‘El Mirador’, a una explotación de invernaderos de una cooperativa y a la empresa Agromediterránea, en el campo de Cartagena.

Dicha delegación, encabezada por el vicegobernador de esta región, Alexander L. Noskov, conoció los trabajos desarrollados en dicho centro, como los ensayos de nuevas especies y variedades tolerantes a la virosis, el cultivo hidropónico de pimiento en invernadero en diferentes sustratos y tratamientos, el control biológico de plagas del programa ‘Agricultura Limpia’ y los ensayos de variedades hortícolas al aire libre, entre otros aspectos.

Asimismo, en el almacén de manipulación de Agromediterránea, los miembros de la delegación pudieron comprobar la robotización y la alta trazabilidad que se aplica a las hortalizas producidas en la Región.

Esta visita forma parte de la estrategia de Internacionalización Integral de la Región de Murcia del Plan de Promoción Exterior, que coordina la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento, con las Cámaras de Comercio.

La delegación rusa de Rostov se interesa por la agricultura de la Región, Foto 1
Murcia.com