Más de 1,5 millones de euros a la Fundación Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 1.530.000 euros a la Fundación Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, para colaborar en sus gastos de funcionamiento.

La Fundación Orquesta Sinfónica se constituyó en septiembre de 2002 bajo el auspicio de la Comunidad Autónoma, sobre la base de la labor realizada por la Asociación Cultural Orquesta Sinfónica de Murcia desde su presentación en el Auditorio y Centro de Congresos de Murcia el 27 de enero de 1996.

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia está compuesta por una plantilla estable de 49 profesionales, formados en su mayoría en los conservatorios de la Región.

La existencia en Murcia de una formación sinfónica profesional y estable proporciona a los músicos murcianos la oportunidad de desarrollar una carrera en su propia Región, a la vez que constituye un estímulo para los jóvenes estudiantes de las diversas disciplinas musicales (composición, interpretación y dirección).

La Consejería de Cultura y Turismo y la Fundación colaboran a lo largo del año tanto en los ciclos que organiza en el Auditorio y Centro de Congresos ‘Víctor Villegas’ de Murcia como en su actividad general en otros municipios.

Más de 1,5 millones de euros a la Fundación Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Foto 1
Murcia.com