Más de 300.000 euros para la Federación Murciana de Familiares y Personas con Enfermedad Mental

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha aprobado sendas subvenciones por un importe total de 306.517 euros por parte de las consejerías de Política Social, Mujer e Inmigración, y de Educación, Formación y Empleo a la Federación Murciana de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes).

La primera de las ayudas, que asciende a 235.017 euros, está destinada al desarrollo de actividades en los siguientes centros y asociaciones pertenecientes a la federación: Afemy (Yecla), Afemnor (Caravaca de la Cruz), Afesmo (Molina de Segura), Asofem (Lorca), Afemce (Cieza), Afemto (Totana), Apices (Cartagena) y Afes (Murcia).

El Ejecutivo regional ha autorizado asimismo un convenio de colaboración con esta entidad para mejorar la atención educativa y la calidad de vida de alumnos que presentan trastorno mental, asociado o no a una discapacidad intelectual, por un importe de 71.500 euros.

Mediante este convenio se atenderá a un grupo entre 25 y 30 alumnos de Primaria y Secundaria que actualmente se encuentran escolarizados en centros educativos de la Región de Murcia. Feafes aportará psicólogos, expertos en salud mental, que ofrecerán asesoramiento especializado orientando al profesorado y a los familiares sobre los tratamientos farmacológicos. Además procederán a realizar un seguimiento y derivación de los alumnos afectados, en algunos casos, a los servicios sanitarios de salud mental.

En la actualidad, las asociaciones que conforman Feafes en la Región atienden a unas mil familias en las que hay alguna persona que padece una enfermedad mental y está en situación de dependencia.

Desde las asociaciones, y en colaboración con la Comunidad Autónoma, se desarrollan programas asistenciales y sociales destinados a mejorar la calidad de vida y autonomía personal de estas personas, así como al respiro familiar en el entorno de los enfermos.

Más de 300.000 euros para la Federación Murciana de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, Foto 1
Murcia.com