Redined incrementa durante la presidencia murciana un 33 por ciento los recursos educativos para docentes y alumnos

Fuente:

La Consejería ha presidido durante los dos últimos años esta Red, pionera en España, que aglutina multitud de información y recursos de ámbito educativo

Redined incrementa durante la presidencia murciana un 33 por ciento los recursos educativos para docentes y alumnos

El secretario general de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, José Daniel Martín, presidió la XXII reunión del consejo gestor de Redined, con la que concluye la presidencia murciana y durante la cual se incrementó en un 32,74 por ciento el número de recursos y documentos educativos dirigidos a profesores y alumnos.

Redined es una red de bases de datos en la que participan todas las comunidades autónomas y el Ministerio de Educación. En estos momentos aglutina más de 65.000 documentos, recursos, investigaciones y revistas relacionadas con la educación, lo que la convierte en una fuente indispensable de información tanto para la actividad diaria del docente como para el alumnado de Pedagogía y de Magisterio.

La Consejería presidió esta red pionera en España durante dos años, en los cuales consiguió aumentar el número de documentos y logró que aproximadamente uno de cada cuatro esté disponible a texto completo a través de Internet.

Además avanzó en los grupos de trabajo de revistas, en la difusión y en el uso de la plataforma informática de trabajo cooperativo BSCW, que permite la comunicación en tiempo real entre todas las comunidades autónomas. Actualmente la red sirve como fuente de recursos documentales para grandes repositorios, como Scientific Commons, OAISTER, Universia e Hispana.

Durante la reunión del consejo gestor se renovó la presidencia, que pasa a ser responsabilidad de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Castilla La Mancha, para el periodo 2010-2012.

Entre los proyectos más inmediatos figura la introducción en los programas de formación inicial y permanente del profesorado de las comunidades autónomas y como parte sustantiva del desarrollo de la LOE, así como la renovación de la página web.

Redined incrementa durante la presidencia murciana un 33 por ciento los recursos educativos para docentes y alumnos - 1, Foto 1
Murcia.com