Más de cinco mil personas visitan las jornadas de puertas abiertas sobre servicios de emergencias

Fuente:

Un total de 150 efectivos mostraron los medios técnicos con los que actúan durante la celebración del congreso internacional ‘EU-112 Event’

El foro reunió esta semana en Molina de Segura a medio millar de expertos en emergencias de Europa, EE.UU. y Canadá

Más de cinco mil personas visitaron las jornadas de puertas abiertas organizadas por la Dirección General de Emergencias y el 1-1-2 Región de Murcia en el marco del congreso internacional ‘EU-112 event’, celebrado en Molina de Segura, y que reunió a medio millar de expertos en emergencias de Europa, Estados Unidos y Canadá. Se trata de un foro promovido por la EENA –European Emergency Number Association– en colaboración con el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 de la Región.

Entre los visitantes, destacan los 3.000 alumnos de 18 centros educativos de Molina de Segura, así como diferentes grupos procedentes de asociaciones de mayores, discapacitados y organizaciones de consumidores y usuarios. También pasaron por las jornadas otros 2.000 particulares.

Las jornadas han permitido el intercambio de experiencias entre las principales autoridades europeas y norteamericanas del sector de las emergencias, así como el análisis de la organización de los servicios de emergencia del 1-1-2 en las diversas comunidades españolas, los nuevos proyectos y retos para los servicios de la Unión Europea, y los últimos modelos y reformas llevadas a cabo en los diferentes servicios de cada país.

Exhibición de medios técnicos

Paralelamente a estas sesiones técnicas se celebraron las jornadas de puertas abiertas, en las que más de 150 efectivos de diferentes servicios de emergencias mostraron cómo actúan y los medios técnicos con los que cuentan.

Los asistentes pudieron contactar directamente con el Centro de Coordinación 1-1-2, el Consorcio de Bomberos, la Unidad Militar de Emergencias (UME), Policía Nacional, Guardia Civil, Infantería de Marina y Bomberos en Acción, entre otras entidades vinculadas al sector de emergencias.

Se realizaron demostraciones de labores de salvamento, de actuaciones ante una emergencia y acciones de rescate en montaña, y se expusieron un hospital de campaña, un helicóptero de emergencias, vehículos de intervención rápida de transmisiones, vehículos de atestados, ambulancias, material de primera intervención y medios de salvamento marítimo.

También se mostraron las técnicas de adiestramiento de la Unidad Canina de Perros para Salvamento y Rescate, los servicios del Grupo de Rescate Subacuático y la Asociación de Salvamento y Rescate en Montaña de la Región de Murcia, entre otros.

Más de cinco mil personas visitan las jornadas de puertas abiertas sobre servicios de emergencias, Foto 1
Murcia.com