La Comunidad anima a los escolares de la Región a participar en el concurso de seguridad vial ‘Ponle Freno Junior’

Fuente:

La Región se convierte en la primera comunidad española en acoger este certamen infantil, una actividad que complementa el conjunto de iniciativas llevadas a cabo por el Gobierno regional

La Comunidad anima a los escolares de la Región a participar en el concurso de seguridad vial ‘Ponle Freno Junior’

Los trabajos realizados por los escolares en formato de vídeo o cuña radiofónica podrán entregarse hasta el 30 de abril y deberán transmitir un mensaje educativo sobre seguridad vial

Las consejerías de Obras Públicas y Ordenación del Territorio y de Educación, Formación y Empleo, a través de la Entidad Pública del Transporte, y en colaboración con la Fundación Antena 3, animan a los escolares de la Región a participar en el primer concurso de seguridad vial ‘Ponle Freno Junior’ a través del cual se pretende formar y concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de no correr riesgos en la carretera.

El director gerente de la Entidad Pública del Transporte, José Guillén, explicó que “con esta iniciativa se pretende educar a los niños y jóvenes en materia de seguridad vial, concienciándoles de la importancia de adquirir esta formación tan necesaria para los que serán los futuros usuarios de las carreteras de la Región”.

A través de este certamen pueden participar los centros educativos de la Comunidad Autónoma que envíen sus propuestas dirigidas a fomentar buenos hábitos en materia de seguridad vial. Los trabajos se entregarán en formato vídeo o cuña radiofónica de 20 segundos de duración y deben estar protagonizados por alumnos desde 3º de Primaria hasta 4º de la ESO (ambos incluidos).

Los trabajos presentados a este concurso deberán transmitir un consejo o recomendación sobre cualquier aspecto relacionado con la seguridad vial, como por ejemplo el fomento del uso de cinturones de seguridad en los autobuses escolares, o consejos para una circulación más segura de ciclistas, conductores, motoristas o peatones.

José Guillén manifestó que “con esta iniciativa la Región de Murcia se convierte en la primera comunidad española en acoger este certamen infantil, una actividad que complementa el conjunto de iniciativas llevadas a cabo por el Gobierno regional, a través de la Entidad Pública del Transporte, para la mejora de la seguridad vial infantil, como el Plan Para la Seguridad Infantil en Autobuses Públicos y Privados, Plan PAPI”.

Guillén señaló que “desde el Gobierno regional se anima a los centros educativos de la Región de Murcia a que participen en esta iniciativa que contribuirá a desarrollar mejores hábitos de conducta vial en los más pequeños”.

Información del concurso

Los interesados podrán acceder a las bases del concurso en las páginas web www.ponlefreno.com y www.circulando.es, y a través de un enlace en www.entidadpublicadeltransporte.com. ’El vídeo ganador del primer premio será emitido en la cadena de televisión de Antena 3 y la cuña ganadora en las cadenas de radio Onda cero y Europa FM, mensajes que quedarán incluidos dentro de la campaña de sensibilización ‘Ponle Freno Junior’. Los premios del certamen también incluyen viajes a Terra Mítica para todos los alumnos de la clase y material educativo para el centro educativo participante.

Los interesados pueden presentar sus vídeos y cuñas hasta el 30 de abril, bien a través de la página web www.ponlefreno.com o por correo postal en formato DVD a la Fundación Antena 3, avenida Isla Graciosa,13, 28703, San Sebastián de los Reyes, Madrid.

La Comunidad anima a los escolares de la Región a participar en el concurso de seguridad vial ‘Ponle Freno Junior’ - 1, Foto 1
Murcia.com