El ‘debatejoven.eu’ aborda este año los nuevos modelos económicos y sociales en Europa

Fuente:

Más de 200 jóvenes se han inscrito ya en la actividad

El ‘debatejoven.eu’ aborda este año los nuevos modelos económicos y sociales en Europa

Más de 200 jóvenes murcianos de las tres universidades, centros escolares y asociaciones de toda la Región se han inscrito ya en la cuarta edición del ‘debatejoven.eu’, que este año tratará sobre los nuevos modelos económicos y sociales en Europa.

La actividad está organizada por la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, a través de la Dirección General de Administración Local, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, con la colaboración de las tres universidades de la Región, los ayuntamientos y las asociaciones juveniles.

El ‘debatejoven.eu’, dirigido a todos los jóvenes de la Región de Murcia, tiene como fin de debatir sobre temas de la actualidad europea y fomentar su conocimiento y sensibilización sobre lo que supone pertenecer a la UE.

El tema en esta edición, ‘Hacia un nuevo modelo económico y social en Europa’, pretende invitar a los jóvenes a debatir sobre los elementos que deben ser tenidos en cuenta en la futura estrategia de crecimiento de la UE, el papel de los ciudadanos en ella, la importancia de la educación y los medios para combatir la pobreza y la exclusión social en Europa.

Fases

La actividad del ‘debatejoven.eu’ consta de tres fases. La primera de ellas es el debate que se desarrolla en el seno de los grupos de trabajo formados en las facultades, escuelas, municipios y asociaciones, además de por cualquier joven interesado, a través de la web www.debatejoven.eu.

La segunda actividad es la celebración de una jornada para la puesta en común de las conclusiones de los grupos de trabajo, y que este año se celebrará en la Universidad Politécnica de Cartagena el próximo 22 de abril.

La tercera fase es la visita a las instituciones europeas de aquellos jóvenes agraciados en el sorteo que se realizará públicamente al final de la jornada del día 22 de abril.

Desde que empezó a celebrarse en el año 2001, más de 3.000 jóvenes murcianos han participado ya en la iniciativa ‘debatejoven.eu’, antes denominada ‘Murcia-Europa: horizonte 2007’. Del total de participantes, 120 resultaron seleccionados a través de sorteo entre los asistentes para conocer el funcionamiento de las instituciones de la UE en Bruselas.

El ‘debatejoven.eu’ aborda este año los nuevos modelos económicos y sociales en Europa - 1, Foto 1
Murcia.com