Reverte exige a Barreda que pida perdón a los murcianos por sus declaraciones sobre el uso del agua del trasvase

Fuente:

Según la portavoz del Gobierno murciano, el presidente de Castilla-La Mancha “debe explicar en qué ha gastado los más de 220 millones de euros que los regantes han pagado por el agua del Trasvase”

La portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, exigió hoy al presidente del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que “pida perdón públicamente a los murcianos por sus declaraciones sobre el uso del agua del trasvase Tajo-Segura”.

La portavoz del Ejecutivo murciano señaló que “es lamentable que Barreda recurra a burdos argumentos para manipular a la opinión pública e incluso se atreva a tergiversar a su conveniencia el informe elaborado por la Universidad de Castilla-La Mancha”.

Según Reverte, “lo que tiene que hacer Barreda es explicar a sus ciudadanos en qué se ha gastado los más de 220 millones de euros que los regantes murcianos han pagado por el agua del trasvase y que deberían haberse invertido en la mejora de las infraestructuras hídricas de su comunidad”.

La portavoz del Gobierno regional subrayó que “las acusaciones del Gobierno del socialista José María Barreda difaman gravemente a los regantes murcianos, que aprovechan cada gota de agua” y añadió que el presidente castellano-manchego “trata de desprestigiar la agricultura murciana, que es la más competitiva, más eficiente y que menos agua utiliza de toda Europa”.

Reverte apuntó que “la prioridad de Barreda debería ser solucionar los problemas de sus ciudadanos en lugar de de dedicar tanto tiempo, dinero y esfuerzo a atacar a los murcianos, sin más argumentos que la mentira”.

Asímismo, la portavoz del Gobierno regional se preguntó “si estos ataques cuentan con el aval de José Luis Rodríguez Zapatero, que sigue sin garantizar el futuro del trasvase Tajo-Segura y permanece impasible, como un mero espectador viendo cómo el Gobierno regional de Castilla-La Mancha se enfrenta a los ciudadanos de otras tres regiones que defienden la Constitución y luchan porque nadie invada las competencias del Estado”.

Reverte exige a Barreda que pida perdón a los murcianos por sus declaraciones sobre el uso del agua del trasvase, Foto 1
Murcia.com