El Centro de Cualificación Turística acoge una demostración gastronómica de Alta Cocina murciana

Fuente:

El Centro de Cualificación Turística acoge una demostración gastronómica de Alta Cocina murciana

La directora general de Turismo, Marina García, inauguró hoy en el Centro de Cualificación Turística una jornada gastronómica en la que Pablo González, jefe de cocina del restaurante La Cabaña de La Finca Buenavista, elaboró in situ el menú degustación de su establecimiento.

En total, durante la sesión se preparó un snack, tres entrantes, seis platos principales y cuatros postres, de los que destacaron la tarta de atún rojo con espuma de cebolla y helado de guisantes, la vieira con manzanilla, el arroz por pichón, setas y trufa; el rollito de pato maquedo y la petit tours.

En su intervención, Garcia recordó que el restaurante La Cabaña de La Finca Buenavista, emplazado en la localidad de El Palmar, fue premiado con una estrella de la Guía Michelín España y Portugal 2010, un reconocimiento de gran prestigio que mide la calidad, creatividad y esmero en la elaboración de los platos. En este sentido, manifestó, “la alta cocina es uno de los mejores vehículos para promocionar en el exterior los valores y la imagen de nuestra Región, y uno de los reclamos más potentes que existen para el turismo”.

En la actualidad, añadió, “la Región de Murcia cuenta con una salud gastronómica envidiable, habiéndose convertido en una verdadera referencia en el mundo de la Alta Cocina española, como también demuestra el hecho de que José Carlos Fuentes, cocinero del restaurante murciano Palacete Rural La Seda, haya sido proclamado recientemente ganador del III Concurso Cocinero del Año.

González cuenta con una formación que comenzó en establecimientos murcianos, como el restaurante Monteagudo, La Gran Taberna y el hotel NH Amistad. Especial interés en su currículum cobra su paso por el restaurante Arzak en San Sebastián y la realización de colaboraciones en restaurantes emblemáticos como El Bulli, bajo la dirección del Ferrán Adriá, o Akelarre, de Pedro Subijana, en San Sebastián.

Esta sesión, que ha sido la primera de un ciclo de Alta Cocina que el CCT llevará a cabo este año y que irá destinado a jefes de cocina y cocineros de la Región, se engloba dentro de las acciones formativas que el CCT desarrolla en el segmento del turismo y la hostelería y que quieren conseguir una mejor profesionalización y calidad de los trabajadores murcianos.

El Centro de Cualificación Turística acoge una demostración gastronómica de Alta Cocina murciana - 1, Foto 1
Murcia.com