García Retegui critica que el PP sea “tan irresponsable y cínico a pesar de la situación económica que tiene la Región”

Fuente:

La viceportavoz socialista criticó que el PP no ha demostrado en ningún momento “un espíritu constructivo ni tiene ningún interés en que exista consenso para salir de la crisis”

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, señaló que “estando en esta Comunidad con una situación tan dura, con 161.500 parados, es de una gran “irresponsabilidad, un gran cinismo y muy poca seriedad hacer la demagogia que hace el PP de Murcia”. García Retegui dijo esto, a propósito de las declaraciones del vicesecretario sectorial del Partido Popular de la Región de Murcia, José Gabriel Ruiz.

García Retegui añadió que el PP no ha demostrado en ningún momento tener “un espíritu constructivo a pesar de la crisis, como tampoco tiene ningún interés en que exista consenso político ni con el Gobierno de España ni a nivel regional”.

Para la diputada socialista, Valcárcel está huyendo de la demanda que le están haciendo ciudadanos, empresarios y sindicatos sobre la necesidad de alcanzar un gran pacto social y político para salir de la crisis.

Recordó que “el consenso es en sí, la primera medicina para aplicar a un enfermo como es la economía. El Partido Popular se vuelve a descolgar cuando todos tenemos que remar en el mismo sentido, porque sólo le mueve el rédito electoral”.

Le dijo a Ruiz que si al PP le parece que le irá mejor cuanto peor estemos los murcianos y cuanto peor estemos los españoles, eso terminará pasándoles factura con sus consecuencias. “No es de recibo que el PP esté permanentemente en clave electoral y más le valdría a José Gabriel Ruiz, mirar hacia el Gobierno regional, que está paralizado, sin ideas y sin medidas y dejando que los demás, oposición, sindicatos y empresarios, planteemos medidas mientras ellos dejan el cuerpo muerto, responsabilizando a los demás de la grave situación que vivimos los murcianos, consecuencia directa de su equivocado modelo de desarrollo”.

Concluyó que lo que tendría que hacer José Gabriel Ruiz es “atender su trabajo y no dedicarse a hacer oposición a Zapatero en su horario laboral”.

García  Retegui critica que el PP sea “tan irresponsable y cínico a pesar de la situación económica que tiene la Región”, Foto 1
Murcia.com