IU pide un incremento de inspectores de Trabajo para combatir la economía sumergida

Fuente:

El responsable de Economía de IU en la Región, Cayetano Jaime Moltó, ha instado hoy al Gobierno autonómico a que, en colaboración con el Ejecutivo central, incremente el número de efectivos de inspección laboral, con el fin de acabar con la economía sumergida.

Jaime Moltó ha recordado que la economía sumergida regional superó los 6.500 millones de euros al cierre del ejercicio 2009, un 24,3 por ciento, lo que la situó un punto por encima de la media española, según un estudio del sindicato de Técnicos del ministerio de Hacienda.

Ha indicado que al margen de los instrumentos con los que cuenta el Ejecutivo central para hacer frente a la economía informal, la Administración regional también posee competencias para llevar a cabo medidas "estimuladoras" que frenen ese tipo de actividades.

Así mismo, ha solicitado a sendos gobiernos que "persigan con igual intensidad la economía sumergida de actividad no declarada, la relativa al incremento de jornada por el que no se cotiza a la Seguridad Social ni a Hacienda y la figura de los falsos autónomos".

IU pide un incremento de inspectores de Trabajo para combatir la economía sumergida, Foto 1
Murcia.com