Obras Públicas mejora las comunicaciones entre la Región y la provincia de Albacete

Fuente:

El acondicionamiento de la carretera RM-420 proporciona unos desplazamientos más seguros y fluidos

Obras Públicas mejora las comunicaciones entre la Región y la provincia de Albacete

La actuación, por la que se ha ampliado la calzada y reforzado el firme, se enmarca dentro del programa de Conservación de Carreteras

El director general de Carreteras, de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Guijarro, inauguró hoy la carretera RM-420, que conecta la pedanía jumillana de La Celia con el municipio albaceteño de Albatana. Las obras de acondicionamiento realizadas en esta vía para el aumento de la seguridad vial mejorarán las comunicaciones entre Murcia y Albacete.

José Guijarro explicó que “a través de esta actuación, aumentan las condiciones de seguridad en los trayectos y se mejorará la calidad de los desplazamientos, consiguiendo un tráfico más ágil y fluido, algo que redundará en beneficio de todos los conductores que discurren por esta carretera de conexión entre la Región de Murcia y la provincia de Albacete, a través del municipio de Jumilla”.

Las obras realizadas entre los kilómetros 4,4 y 8,6 han tenido un plazo de ejecución de dos meses. Los trabajos de acondicionamiento de esta carretera han consistido en el asfaltado de la vía, aumentando la durabilidad del trazado y la ampliación de la calzada pasando de cuatro metros de anchura a seis metros.

Además, se han acondicionado las cunetas en algunos tramos y se ha mejorado el sistema de drenaje y canalización de aguas pluviales. Por último, se ha pintado la señalización horizontal, la renovación de la señalización vertical y de balizamiento y la limpieza de cunetas.

“Esta obra, que ha supuesto una inversión de 298.041 euros, se enmarca dentro del Plan de Conservación de Carreteras con el fin de mantener en las mejores condiciones los más de 3.000 kilómetros de la Red de Carreteras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia”, concluyó José Guijarro.

Obras Públicas mejora las comunicaciones entre la Región y la provincia de Albacete - 1, Foto 1
Murcia.com