Reunión de la comisión ejecutiva de la Federación de Municipios

Fuente:

En el día de hoy se ha reunido la Comisión Ejecutiva de la Federación de Municipios de la Región de Murcia con la intención, entre otros asuntos, de aportar soluciones a los Ayuntamientos ante la difícil situación que están atravesando debido a la actual crisis económica.

En esta reunión se debatieron las propuestas aportadas por los diferentes Ayuntamientos de la Región para que, a través de la Consejería de Presidencia, sean trasladados al Gobierno Regional.

Entre éstas cabe destacar la creación de un fondo incondicionado y no finalista, que incluya las cantidades que invierten todas las Consejerías por cada Ayuntamiento, y dónde sean los ayuntamientos los que puedan decidir a que gastos o inversiones se destinan esos fondos de manera prioritaria.

Así mismo se aceptó la cesión gratuita de una parcela de 1.650,54 m2, sita en Santiago y Zaraiche, Murcia, realizada por el Ayuntamiento de Murcia, para la construcción de un edificio que albergue la nueva sede de la FMRM.

Este edificio reunirá todas las dependencias de la Federación, incluyendo las aulas necesarias para dar formación continua a más de 1.000 funcionarios al año.

Por otro lado se ha aprobado las normas de contratación que regirán en todos los contratos que celebre la FMRM, para que quede garantizada la efectividad de los principios de publicidad, concurrencia, transparencia, confidencialidad, igualdad y no discriminación.

Todo ello, de acuerdo con la nueva Ley de Contratos del Sector Público.

Igualmente, se ha aprobado el Convenio con la Consejería de Agricultura y Agua, para apoyar mediante medios técnicos y humanos a los municipios que asuman las competencias en materia de calificación ambiental, así como prestar asesoramiento a cualquier Ayuntamiento sobre cuestiones relativas a la aplicación de la Ley de Protección Ambiental Integrada.

Este convenio está dotado con una cantidad inicial de 100.000€, y se irá ampliando su cuantía más adelante.

Reunión de la comisión ejecutiva de la Federación de Municipios, Foto 1
Murcia.com