Herguedas atribuye el cierre del Romea a la "improvisación" del proceso de reforma

Fuente:

La concejala de IU+LV en Murcia, Esther Herguedas, ha dicho hoy que el cierre del teatro Romea durante tres años es consecuencia de la "improvisación" con la que ha actuado el ayuntamiento de la localidad en el proceso de reforma, al margen de los problemas estructurales del edificio.

Herguedas, que hacía estas declaraciones tras visitar el teatro, ha indicado que "en lugar de abordar desde el principio las obras como un proyecto conjunto que podría ejecutarse simultáneamente, se han proyectado en tres años, quizá con la intención de dividir el presupuesto".

Este hecho ha ocasionado la acumulación de tres retrasos administrativos, "ya que para cada uno de los procesos hay que elaborar y aprobar pliegos de condiciones, sacarlos a concurso, adjudicarlos y redactar proyectos, trámites que ocupan un mínimo de seis meses", ha señalado.

No obstante, para Herguedas "lo más grave es que durante los últimos cuatro años se ha privado a la ciudadanía del teatro ya que un municipio como Murcia, que aspira a ser capital europea en 2016, no ha contado en este tiempo con ningún espacio municipal que ofreciese este tipo de programación".

Herguedas atribuye el cierre del Romea a la improvisación del proceso de reforma, Foto 1
Murcia.com