IU acusa a PP y PSOE del descenso del empleo del comercio minorista

Fuente:

El responsable de Economía de IU en la Región, Cayetano Jaime Moltó, ha acusado hoy a PP y a PSOE del descenso del empleo en el comercio minorista de Murcia por apoyar medidas de recorte de gasto público que "contribuyen a una menor facturación del sector servicios".

Jaime Moltó ha explicado que sendos partidos "deben acabar con la permanente contradicción de esperar un aumento del empleo al tiempo que abogan por la aplicación de medidas de carácter restrictivo del gasto público, que necesariamente conllevan destrucción de trabajo".

"PP y PSOE tienen que elegir entre el incremento del empleo con políticas anticíclicas que precisan de una mayor inversión pública, aun a costa de aumentar transitoriamente el déficit y la deuda, o ser alumnos aventajados de un capitalismo que ni Obama aplica, y que trae más paro".

Así mismo, ha solicitado "el desarrollo reglamentario de la figura de los municipios turísticos al objeto de que, con un escrupuloso respeto a la legislación laboral, se mejore la capacidad de facturación del comercio minorista al disponer de un mayor número de horas de apertura".

IU acusa a PP y PSOE del descenso del empleo del comercio minorista, Foto 1
Murcia.com