Mons. Lorca Planes agradece a Dios el “inmenso don del sacerdocio” en la Misa Crismal

Fuente:

Mons. Lorca Planes agradece a Dios el “inmenso don del sacerdocio” en la Misa Crismal

Los sacerdotes diocesanos celebraron ayer, lunes santo, la Misa Crismal en la Catedral de Murcia, en la que se consagró el Santo Crisma y se bendijeron los óleos de los catecúmenos y de los enfermos. Esta celebración estuvo presidida por el Sr. Obispo, Mons. José Manuel Lorca Planes, acompañado del Obispo Emérito, Mons. Javier Azagra, el Vicario General, D. Miguel Ángel Cárceles, el Cabildo Catedralicio, Vicarios y cientos de sacerdotes. Participaron también en este acto religiosos, religiosas, seminaristas de la diócesis y fieles laicos.

Mons. Lorca Planes agradeció en su homilía el “inmenso don del sacerdocio” e instó a los sacerdotes a renovar su entrega a Dios y el deseo de seguir trabajando por su Reino, renovando las promesas sacerdotales. El Sr. Obispo explicó que el misterio del sacerdocio de la Iglesia radica en que “Jesucristo ejerce su sacerdocio por medio de nosotros”. “La Misa Crismal hace memoria solemne del sacerdote de Cristo y expresa la vocación sacerdotal de la Iglesia”- afirmó el Prelado. Añadió que “sin Cristo, nuestro ser y nuestro ministerio se desvanecen” y que “necesitamos contemplarlo largamente en la adoración silenciosa”.

El Pastor de Cartagena señaló que en los tiempos difíciles que estamos viviendo, “no podemos evangelizar con miedos y pesimismos”, ya que “somos mensajeros de Dios, de paz”. Lorca Planes expresó que “para el sacerdote, éste es un tiempo de gracia, tiempo de abrir nuevos caminos en el campo pastoral”. El Sr. Obispo animó a los presbíteros a “crecer en la fraternidad sacerdotal y apostólica. “Es necesario la austeridad, el sacrificio, el celo apostólico y la capacidad de olvidarse de uno mismo”- apuntó.

De un modo especial, D. José Manuel Lorca pidió que no dejemos de rezar por los sacerdotes y seminaristas. Manifestó su gozo ante el número de seminaristas que tiene la diócesis e indicó que quiere que “el tiempo del seminario sea exigente”, porque “el sacerdote debe ser un hombre de certezas frente a un mundo de relativismo” y los seminaristas son testimonio y esperanza. Además, el Obispo tuvo un recuerdo particular para los sacerdotes ancianos, enfermos, misioneros y difuntos. Asimismo, aprovechó para encomendar al nuevo Obispo murciano que ha nombrado el Papa en Mozambique, D. Francisco Lerma.

Mons. Lorca Planes agradece a Dios el “inmenso don del sacerdocio” en la Misa Crismal - 1, Foto 1

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Murcia.com