PSOE: "El proyecto 'Aula XXI' de Valcárcel deja sin ordenadores a dieciséis mil escolares de la Región"

Fuente:

García Tomás reiteró que el programa “Escuela 2.0” del Ministerio de Educación, rechazado por el Gobierno Regional: “Habría beneficiado a todos los escolares de quinto de primaria de la Región”

PSOE:

El secretario de Educación del PSRM, Sebastián García Tomás, señaló: “El Gobierno Valcárcel condena, sin mostrar el más mínimo escrúpulo, a dieciséis mil escolares murcianos a no disponer de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación al negarse, una vez más, a poner en marcha programas del Gobierno de España”. Así mismo, García Tomás resaltó que Valcárcel: “Hace prevalecer sus intereses políticos en detrimento de las necesidades educativas de nuestros escolares”.

El socialista García Tomás destacó que: “Tan injusta, e injustificable, ha sido esta decisión del gobierno regional, que ahora ha aprobado otro proyecto estableciendo unas aulas digitales que son, prácticamente idénticas a las del programa del Ministerio de Educación, pero de alcance mucho más reducido pues al final pretende hacer con 40 aulas lo que había rechazado hacer con 700”.

Sebastián García Tomás añadió que: “A la discriminación con respecto a los escolares de otras regiones que antes suponía el no participar en el programa “Escuela 2.0”, se suma una nueva discriminación dentro de la Región. Pues con el proyecto de Valcárcel, 30 municipios no tendrán ningún aula digital en 5º de Primaria, y en 13 municipios sólo contarán con una. Habrá municipios donde sólo algunos jóvenes participarán en este proyecto, mientras que la mayoría se quedarán al margen, incluso dentro del mismo colegio”.

García Tomás, recordó que nuestra Comunidad está en los peores puestos de los principales indicadores educativos, y se preguntó una vez más “por qué los chicos y chicas de la Región no pueden disponer de los mismos medios para su formación que los de otras comunidades autónomas vecinas”.

El secretario de Educación del PSRM, instó a Valcárcel a que: “Recapacite, y se ponga en la piel de las madres y padres de nuestra Región que verán cómo sus hijos no podrán formarse en las mismas condiciones que el resto de españoles. Valcárcel debe invertir en educación y dejar de despilfarrar el dinero de todos los murcianos y murcianas”.

Poco transparente

García Tomás criticó también el hecho de que la puesta en marcha del Plan alternativo de Valcárcel haya sido poco transparente, “pues la convocatoria no se ha publicado ni en el BORM ni en el portal educativo y, aunque en la resolución se establece un baremo, no se ha publicado ni la relación de centros solicitantes, ni la puntuación obtenida por cada uno de ellos”.

PSOE: El proyecto 'Aula XXI' de Valcárcel deja sin ordenadores a dieciséis mil escolares de la Región - 1, Foto 1
Murcia.com