El PSOE achaca a la nula gestión del Gobierno regional el aumento de la caída de las ventas y la destrucción de más empleo en el comercio minorista

Fuente:

Begoña García Retegui señaló que mientras el conjunto de España empieza a dar síntomas de mejora, en la Región de Murcia se siguen produciendo los peores datos

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui pidió explicaciones y soluciones al Gobierno regional ante la caída de las ventas y el empleo en el sector del comercio minorista. “La nula gestión del Gobierno de Valcárcel nos ha puesto una vez más a la cabeza de la caída de las ventas en el pequeño comercio durante el mes de febrero, con un menos 5,3%, frente a la caída a nivel nacional de un 1,1%, y eso a pesar de que venden planes de apoyo al comercio minorista”.

Recordó que comunidades autónomas como Cantabria, Asturias, Galicia, Castilla-León y otras aumentaron sus ventas en febrero, mientras Murcia encabeza el descenso. Lo peor es que el empleo en el sector del comercio también es, en Murcia, donde más se destruye, un 4,5%. Esto revela que en este primer trimestre de 2010, registramos una caída de casi un 5,5 por ciento. “Mientras el conjunto de España empieza a dar síntomas de mejora, en la Región de Murcia se siguen produciendo los peores datos”.

La Región de Murcia tiene competencias plenas en materia de comercio interior, aunque eso no ha impedido que el Gobierno de España destine ayudas a la Comunidad, a través de convenios, en ayuda del pequeño comercio, urbano y rural, para la mejora de los mercados tradicionales. “Esto contrasta con la parálisis que está demostrando el Ejecutivo autónomo, incapaz de frenar la caída de las ventas y la destrucción de empleo”.

La diputada exigió al Gobierno regional que “deje de mirar hacia el Gobierno de España y trabajar en lo que tiene competencias para salir de la grave crisis que sufre la Región”.

García Retegui apostilló que “la incapacidad del Gobierno regional para ayudar a este sector y al mercado tradicional, junto a la apuesta de Valcárcel por un modelo de desarrollo vinculado a un crecimiento especulativo, por las grandes superficies, unido a la deficiente gestión de la Consejería responsable hacen que para los comerciantes de la Región, autónomos y pequeñas empresas, la crisis sea más difícil de llevar”.

El PSOE achaca a la nula gestión del Gobierno regional el aumento de la caída de las ventas y la destrucción de más empleo en el comercio minorista, Foto 1
Murcia.com