El PSRM se congratula de “la gran noticia” de licitación del estudio informativo para la línea de Alta Velocidad entre Albacete y Murcia

Fuente:

El secretario de Infraestructuras del PSRM, Cecilio Hernández, destacó que a las críticas del PP y del Gobierno regional, el Gobierno de España responde con hechos

El secretario de Infraestructuras del PSRM, Cecilio Hernández, se congratuló hoy ante la “gran noticia” de la licitación del estudio informativo para la línea de Alta Velocidad entre Albacete y Murcia por Cieza. Hernández destacó que se está cumpliendo, de esta manera, el compromiso del Gobierno de España con el Plan Estratégico de Infraestructuras 2005-2020, así como el compromiso personal del ministro de Fomento, José Blanco.

Ante esta “buenísima noticia”, dijo, es preciso recordar que el acuerdo de 8 de enero de 2001, “que tanto ha cacareado el Gobierno regional y el presidente Valcárcel, consistía en llevar la Alta Velocidad de Murcia a Madrid por Elche, borrando la línea por Cieza del mapa de las comunicaciones de Alta Velocidad”.

La llegada del Gobierno socialista, en 2004, y el impulso dado por el Gobierno socialista en la Región de Murcia, “capitaneado por nuestro secretario general, Pedro Saura, hizo posible que en el Plan Estratégico mencionado se repusiera la línea por Cieza, como línea de Alta Velocidad”. Así, la Región de Murcia podrá disfrutar de dos líneas de Alta Velocidad: una, en el Corredor del Mediterráneo, y otra, la directa a Madrid, que hoy se licita.

250 millones en 5 años

El Gobierno de España ha invertido en estos 5 años, en torno a 250 millones de euros en la línea Cieza-Albacete, siendo la obra principal, la Variante de Camarillas, cuyos trabajos de súper-estructura licitados harán que pueda entrar en servicio en 2012. Esto, unido a la posibilidad de incorporar, como dijo el ministro en su día, máquinas híbridas de tracción eléctrica y con gasóleo, posibilitará que en 2012, los murcianos hagamos el viaje a Madrid en torno a las tres horas, “siendo esta actividad la primera fase del futuro de Alta Velocidad que nos depara el estudio informativo licitado”, agregó.

Por otra parte, añadió, las obras de la línea de Alta Velocidad por Elche estarán adjudicadas y en marcha, en todos sus tramos, dentro de este semestre. Esto permitirá, como ya anunció el ministro de Fomento, acceder a Madrid por Elche en torno a las dos horas, para 2014. “Mientras el Partido Popular se dedica a despotricar contra el Gobierno de España, presidido por Zapatero, hablando de marginaciones y falta de inversión, con el viejo lema de obras son amores, contesta el Gobierno de España a Murcia”, concluyó.

El PSRM se congratula de “la gran noticia” de licitación del estudio informativo para la línea de Alta Velocidad entre Albacete y Murcia, Foto 1
Murcia.com