Saura: “Con la decisión de la Comisión de Explotación, el trasvase Tajo-Segura seguirá trayendo agua como mínimo cien años más”

Fuente:

El secretario general del PSRM Pedro Saura, anunció esta mañana en rueda de prensa, que la Región de Murcia contará con el trasvase de 114 hectómetros cúbicos: “La mayor cantidad desembalsada en los últimos seis años”

Saura: “Con la decisión de la Comisión de Explotación, el trasvase Tajo-Segura seguirá trayendo agua como mínimo cien años más”

Pedro Saura anunció que: “Contaremos en la Región de Murcia con el trasvase de 87,4 hectómetros cúbicos para regadío, que sumados a los aprobados para consumo humano el pasado día 17, hacen un total de 114 hm3. A mi juicio, tendría que haberse hecho antes del día 17 de marzo, pero en cualquier caso, es una buena noticia ya que es la mayor cantidad que se desembalsará en los últimos seis años y destacar además que el trasvase Tajo-Segura seguirá trayendo agua como mínimo cien años más”.

El líder del PSRM explicó que: “Lo que ha hecho la Comisión de Explotación, es fijar la cantidad que tiene que desembalsar. Aún así, a los regantes no sólo hay que respetarlos siempre, hay que apoyarlos y entendemos que no debemos conformarnos”.

Carta para la unidad de la Región

“Creo que antes del próximo día ocho de abril” puntualizó Saura, “deberían reunirse con los regantes, y también, el Presidente de la Comunidad Autónoma con el líder del PSRM, para dejar claro a toda la sociedad española, que no estamos de acuerdo con lo que está ocurriendo con la reforma del Estatuto. Sería la forma de escenificar la unidad de la Región de Murcia ante toda España”.

En referencia al desplante sufrido por los regantes en Madrid por parte del PP, Saura destacó: “Yo que creo que Cospedal y Valcárcel pactaron lo que pactaron, por eso Sáez de Santamaría no recibió a los regantes y ni siquiera desde el Partido Popular de la Región se ha solicitado esa reunión”.

El secretario general del PSRM añadió que: “Donde está el peligro del trasvase es a mi juicio, en el Congreso de los Diputados y en la propia reforma del Estatuto. Por eso, esta misma mañana le he pedido por carta formalmente a Ramón Luis Valcárcel que señale una reunión antes del próximo ocho de abril, para mostrar que estamos de acuerdo en el que el texto del Estatuto debe volver a las Cortes de Castilla La Mancha”.

Saura: “Con la decisión de la Comisión de Explotación, el trasvase Tajo-Segura seguirá trayendo agua como mínimo cien años más” - 1, Foto 1
Murcia.com