La Comunidad recoge en una página web ejemplos prácticos de experiencias de éxito para una arquitectura ecoeficiente

Fuente:

El objetivo es que puedan ser aplicados en la construcción y rehabilitación de edificios para contribuir al ahorro energético y a la disminución de las emisiones de CO2

La Comunidad recoge en una página web ejemplos prácticos de experiencias de éxito para una arquitectura ecoeficiente

La Consejería de Agricultura y Agua recoge en el link www.ecorresponsabilidad.es/sala.htm una serie de ejemplos prácticos de experiencias de éxito para una arquitectura ecoeficiente, que destacan por ser más competitivos desde el punta de vista económico y ambiental.

El objetivo es identificar aquellos ejemplos compatibles con las características ambientales de la Región que puedan ser aplicados en la construcción y rehabilitación de edificios para contribuir al ahorro energético y a la disminución de las emisiones de CO2. En la Región de Murcia, las ciudades aportan más de un 50 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero.

El documento incluye el análisis y estudio de diez casos prácticos, en forma de fichas, relativos a: orientación del edificio, vidrios con control de infrarrojos en orientaciones oeste y noroeste, vidrios de baja emisividad térmica en todas las orientaciones, inercia térmica, galería acristalada sur, fachada trasventilada oeste, aumento del aislamiento respecto al Código Técnico de la Edificación, cubierta vegetal extensiva, cubierta vegetal extensiva con aljibe y empleo de reductores de caudal en la grifería.

También se incluyen entrevistas a expertos y profesionales de reconocido prestigio en temas de edificación sostenible en www.ecorresponsabilidad.es/sala3.htm, que permiten a toda persona interesada en el tema conocer el concepto de ecoeficiencia aplicado a la arquitectura y los beneficios ambientales y económicos que implican su desarrollo.

Este trabajo de investigación titulado ‘Análisis de casos prácticos de ecoeficiencia en el diseño de la edificación y rehabilitación de inmuebles’ ha sido desarrollado por el equipo de arquitectura Blancafort-Reus, por iniciativa de la Consejería de Agricultura y Agua en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Murcia.

La Comunidad recoge en una página web ejemplos prácticos de experiencias de éxito para una arquitectura ecoeficiente - 1, Foto 1
Murcia.com