Una delegación marroquí visita el CCT para conocer el modelo formativo de la Región de Murcia

Fuente:

Una delegación marroquí  visita el CCT para conocer el modelo formativo de la Región de Murcia

Una delegación institucional de la Región Oriental de Marruecos visitó esta semana el Centro de Cualificación Turística con el fin de conocer en profundidad su funcionamiento, modo de trabajo y estructura formativa.

El grupo estuvo encabezado por el presidente de la Asociación Solidaridad y Desarrollo Marruecos, Hachmi Bentahar, al que acompañaron el jefe de servicio de Relaciones con Empresas, Omar Aquamour, el coordinador regional de la Oficina de Desarrollo y Cooperación, Abdil Rachdi, y el jefe de servicio estadístico de la delegación regional de Agricultura, Mohammed Benhafoune.

También participaron en la visita el coordinador regional de Ayuda Mutua Nacional, El Arbi Lamghari, el coordinador de la división de Acción Social de Oujda-Angad, Mahmoud El Hadrachi, el director de la Agencia del Oriental, Mohamed Mbarki, y el director internacional de dicha agencia, Taoufik Boudchich.

Este intercambio de experiencias se engloba dentro del proyecto de cooperación ‘Tawasol’, en el que participa la Comunidad Autónoma y la región marroquí de L'Oriental, y que tiene como objetivo principal contribuir desde la experiencia murciana y española, al desarrollo empresarial de esta región de Marruecos.

El Centro de Cualificación Turística se ha consolidado como un referente regional en la formación de estudiantes y profesionales relacionados con la industria turística y hostelera, y sirve de ejemplo a otras entidades e instituciones tanto por la calidad de sus acciones formativas como por la diversidad de cursos, ponencias, seminarios y jornadas impartidas.

Durante el año pasado el CCT realizó 216 acciones formativas con un total de 11.204 horas impartidas.

Una delegación marroquí  visita el CCT para conocer el modelo formativo de la Región de Murcia - 1, Foto 1
Una delegación marroquí  visita el CCT para conocer el modelo formativo de la Región de Murcia - 2, Foto 2
Murcia.com