“La Consejería de Educación no paga”

Fuente:

Jesús López asegura que acumula “un notable retraso” en diferentes pagos a adjudicatarios de servicios, a proveedores y a los propios centros educativos en gastos de funcionamiento

La Consejería de Educación no paga. Así de contundente lo denunció el responsable de esta materia en el Grupo Parlamentario Socialista, Jesús López.

Según el diputado, el departamento que dirige Constantino Sotoca acumula un notable retraso en diferentes pagos a adjudicatarios de servicios, a proveedores y a los propios centros educativos para gastos de funcionamiento.

López afirmó que los centros educativos han estado todo el primer trimestre de año 2010 sin recibir la cantidad correspondiente al 70% de la anualidad para gastos de funcionamiento. Pese a que los centros educativos recibieron hace tiempo la notificación con la cantidad que deberán percibir, el cobro se produjo con notable retraso

Estos fondos son para pagar a los proveedores (luz, agua, gasoil...) y los institutos, además, tienen que hacer frente a los gastos de mantenimiento. Añadió, que los equipos directivos tuvieron dificultades incluso para elaborar el presupuesto “porque la Administración no les desglosó, a principio de año, las cantidades que correspondían a cada programa presupuestario”.

También acumulan atraso en el cobro, los adjudicatarios de transporte escolar, a los que se les adeudan los meses de enero y febrero; mientras que marzo, a punto de cumplir, posiblemente se sumará a los dos meses anteriores.

López agregó que otros pagos, como los correspondientes a algunos comedores, que se gestionan de forma directa, también están pendientes.

El Grupo Parlamentario Socialista pedirá al consejero que explique en la Asamblea Regional el motivo del atraso de estos pagos, que tantos daños está ocasionando.

“El consejero de Educación vino a la Asamblea Regional, el pasado miércoles 24 de marzo, sólo a practicar un juego cortesano de autoalabanza y aplausos a sí mismo, aprovechando tres preguntas de su propio grupo. Nunca ha comparecido a instancias de la oposición”, reprochó.

“La Consejería de Educación no paga”, Foto 1
Murcia.com