La Región de Murcia representará a todas las comunidades en el Foro de la Inmigración

Fuente:

Junto con Andalucía, trasladará las iniciativas para promover la integración de los inmigrantes

La Región de Murcia y Andalucía serán las representantes de las comunidades autónomas en el Foro de la Inmigración, organismo adscrito al Ministerio de Trabajo e Inmigración, cuya función es actuar como órgano de consulta, información y asesoramiento en materia de inmigración. La designación de la Región de Murcia fue adoptada durante la reunión de la Conferencia Sectorial. Así, Murcia y Andalucía sustituyen a las comunidades de Valencia y Madrid, como representantes en este encuentro.

El Foro se constituirá con los nuevos representantes el próximo 6 de junio y su objetivo fundamental es promover la participación e integración de los inmigrantes en la sociedad española, así como proponer y canalizar las actuaciones encaminadas a este fin.

Actualmente está constituido por treinta representantes que se distribuyen en tres grupos. Por un lado, diez representantes de las Administraciones Públicas correspondientes a los ministerios de Exteriores, Interior, Sanidad, Trabajo, Igualdad y Administraciones Públicas, dos representantes de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y dos de las comunidades autónomas. Otro tercio está formado por representantes de inmigrantes y refugiados y, el tercer grupo, por diez miembros de organizaciones sociales de apoyo.

El director general de Inmigración, Cooperación y Voluntariado, Leopoldo Navarro, mostró su satisfacción por la designación y aseguró que “vamos a desempeñar esta función desde la responsabilidad que supone trabajar por la integración de un colectivo tan importante y numeroso en nuestro país como es el de la inmigración”.

La Región de Murcia representará a todas las comunidades en el Foro de la Inmigración, Foto 1
Murcia.com