Alejandro Valverde en forma antes de la Vuelta al País Vasco

Fuente:

Alejandro Valverde en forma antes de la Vuelta al País Vasco

Alejandro Valverde fue segundo en la decimosegunda edición del Gran Premio Miguel Induráin que salió esta mañana de Estella (Navarra) bajo una ligera lluvia y llegó casi cinco horas más tarde frente a la Basílica de Nuestra Señora del Puy después de un trazado de 179,3 kilómetros.

El corredor murciano entró en meta seis segundos detrás de Joaquim Rodríguez, quien se anotó la carrera en solitario después de haber arrancado en el último repecho.

“He tenido buenas sensaciones durante la carrera”, explicó Alejandro en meta, “pero después de casi tres semanas sin competir era casi imposible superar a un Joaquím Rodríguez en gran condición, como lo demostró ganando la Volta a Catalunya. He entrenado muy bien durante este tiempo pero está claro que la intensidad no es la misma y que aun me falta un poco de ritmo.”

“El Gran Premio Indurain es una carrera que me gusta mucho y me apetecería ganarla algún día. Sin embargo siempre me resiste a pesar de estar cada vez muy cerca del primer escalón del pódium.”

“Creo que este segundo puesto sea de todas formas buena señal de cara a la Vuelta al País Vasco donde intentaré dar lo mejor a lo largo de la próxima semana. Tiene un recorrido muy atractivo y parece que hasta el tiempo nos va a acompañar. Todas las condiciones estarán reunidas para realizar una buena carrera y espero luchar adelante con los mejores”, concluyó Alejandro.

Alejandro Valverde en forma antes de la Vuelta al País Vasco - 1, Foto 1
Alejandro Valverde en forma antes de la Vuelta al País Vasco - 2, Foto 2
Murcia.com