El PSOE afirma que el PP “no puede dar lecciones de compromiso con las personas dependientes y sus familias”

Fuente:

El diputado Javier Mármol señaló respecto al IVA que seguiremos teniendo un impuesto inferior a la media de la Unión Europea y al que había cuando gobernaba el PP en España

El diputado socialista a Cortes por el PSRM-PSOE, Javier Mármol, señaló a propósito de las declaraciones del vicesecretario de Organización y Relaciones Institucionales del PP de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, que el Partido Popular “no puede dar lecciones de compromiso con las personas dependientes y sus familias a los socialistas”.

Mármol indicó que Pedro Antonio Sánchez, tal vez , olvida que ha sido el PSOE, el que aprobó la Ley de Dependencia, “gracias a la cual se está atendiendo, en las comunidades que lo están aplicando bien, a miles de discapacitados y aliviando la situación de sus familias” .

Sobre esta Ley, añadió, que a pesar de estar en sus fases iniciales de implantación, ya ha creado miles de puestos de trabajo, y si no ha avanzado aún más es “por el freno que están poniéndole comunidades autónomas como Murcia, Valencia o Madrid, todas ellas gobernadas por el PP”.

Para el diputado socialista a quien debería pedir explicaciones el portavoz popular sobre la situación de los dependientes en nuestra región es al presidente Valcárcel “que es quien frena la implantación de la ley de dependencia en la Región de Murcia”.

Con relación al IVA, recordó que seguiremos teniendo un impuesto inferior a la media de la Unión Europea e inferior a países como Alemania o Francia, ambos gobernados por la derecha. Igualmente, aseguró que tendremos una presión fiscal inferior a la que teníamos cuando gobernaba el PP.

“Si el señor Pedro Antonio Sánchez quiere de verdad ayudar a las personas dependientes debería exigir tanto en los ayuntamientos como en las comunidades que gobiernan que incrementen sus exenciones y deducciones de impuestos y no hagan todo lo contrario de lo que predican”. En este sentido, recordó que ayuntamientos como Madrid o Murcia son de los que más impuestos trasladan a los ciudadanos como ocurre con el de bienes inmuebles, que ha subido en los próximos años cerca de un 200 por ciento.

El PSOE afirma que el PP “no puede dar lecciones de compromiso con las personas dependientes y sus familias”, Foto 1
Murcia.com