El Plan Interadministrativo permitió la formación de 552 empleados públicos en 2009

Fuente:

En este Plan colaboran la Federación de Municipios, los ayuntamientos de Murcia y Cartagena y las universidades públicas de la Región

Un total de 552 empleados públicos participaron durante el año pasado en los 15 cursos de formación incluidos en el Plan Interadministrativo 2009, organizado por la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas a través de la Escuela de Administración Pública. Este Plan se distribuyó en las áreas de Capacidades Directivas, Calidad de los Servicios, Jurídica y Administrativa, y de Recursos Humanos.

Los cursos estaban dirigidos tanto a funcionarios de la Administración regional como de la Administración central y de los ayuntamientos de la Región de Murcia. También podían acceder a ellos los docentes y el personal estatutario de la Administración sanitaria y de las universidades públicas.

Las entidades participantes en el Plan Interadministrativo 2009 fueron la Federación de Municipios de la Región de Murcia, los ayuntamientos de Murcia y Cartagena, las universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena, así como las consejerías de Sanidad y Consumo y la de Educación, Formación y Empleo, en las que se integra el personal estatutario del Servicio Murciano de Salud y los docentes, además de los empleados públicos de la propia Administración regional.

Uno de los cursos más significativos en esta edición, debido a la apuesta por la calidad en la Administración, tal y como refleja el Plan de Calidad y Modernización de la Administración Regional que lleva a cabo la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, fue el de ‘Calidad en la atención al ciudadano’.

Las acciones formativas han sido las siguientes: ‘El marco normativo de las Administraciones Públicas’, ‘Recursos Humanos: Estatuto Básico del Empleado Público’, ‘Políticas públicas de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres’, ‘Calidad en la atención al ciudadano’, ‘Manual del lenguaje y estilo administrativo’ y ‘Procedimientos administrativos’, entre otros.

Dos de estos cursos se ofrecieron en modalidad presencial y el resto en teleformación, con el objetivo de mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar y facilitar el acceso a la formación.

Los 552 alumnos que superaron estas acciones formativas realizaron un cuestionario de evaluación sobre los contenidos, los materiales y metodologías aplicadas, la utilidad de las materias en relación con el puesto de trabajo que desempeñan, la organización de los cursos y sobre el profesorado. En cada uno de estos apartados la calificación fue muy positiva, en especial la de los cursos, que obtuvieron una valoración de 8,80 sobre 10, y la del profesorado, que alcanzó 9,26 puntos.

El Plan Interadministrativo permitió la formación de 552 empleados públicos en 2009, Foto 1
Murcia.com