Rosique asegura que la Consejería vuelve a manipular los datos de contratación de obra pública

Fuente:

La diputada pide más rigor y sostiene que no se ha sacado a licitación ni un solo euro de los Presupuestos regionales para 2010 y sólo se han deslizado las inversiones previstas para 2009

La diputada regional, Teresa Rosique, aseguró que de nuevo la Consejería vuelve a manipular los datos de contratación de obra pública.

“La Consejería no ha sacado a licitación ni un solo euro de los Presupuestos regionales para 2010. El secretario general de esta Consejería, José María Bernabé, hace un ejercicio claro de manipulación de datos cuando dice que la autorización de inversiones de la Consejería alcanza el 79% de lo presupuestado para 2010”.

Deslizar las inversiones

Para la diputada basta con acudir a la web de la Consejería de Obras Públicas y comprobar en la relación de licitaciones de obra pública para 2010 que este departamento no ha sacado a contratación ni un solo proyecto de los comprometidos para este ejercicio. “Lo que está haciendo la Consejería de Obras Públicas es, por un lado, deslizar las inversiones previstas para 2009 hacia 2010. De hecho, todas las actuaciones que especifica Bernabé son obras presupuestadas y licitadas en 2009”.

Pero además y a juicio de la diputada, “lo más grave es que hay 12 proyectos que salieron a licitación en 2009 y que todavía no han sido adjudicados, alcanzando un total de 43.8 millones de euros de inversión. Las empresas presentaron sus ofertas, algunas de ellas, hace más de 6 meses y la Consejería sigue sin adjudicar esos proyectos”, subrayó.

Desde el PSOE se exige al secretario general de la Consejería “más rigor y veracidad y que deje de manipular los datos a la hora de explicar la contratación de obra pública. Pero sobre todo, que no siga retrasando la contratación como vienen haciendo desde 2008, máxime en unos momentos donde esta inversión es fundamental para las empresas de la construcción de la Región de Murcia y para la creación de miles de puestos de trabajo”.

Rosique asegura que la Consejería vuelve a manipular los datos de contratación de obra pública, Foto 1
Murcia.com