La Región de Murcia está a la cabeza de acuerdos logrados en procesos de mediación familiar

Fuente:

Junto con Navarra, son las dos comunidades en las que se han conseguido un mayor número de actuaciones satisfactorias

La Región de Murcia, junto con la Comunidad de Navarra, encabeza el ránking de acuerdos satisfactorios conseguidos en procesos de mediación familiar, a través del centro dependiente de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración.

El centro de Murcia lleva en funcionamiento diez meses y en este periodo el 53 por ciento del total de casos presentados han conseguido un acuerdo satisfactorio, lo que supone que un centenar de personas se han beneficiado de estos servicios, si bien la Región de Murcia es la tercera comunidad autónoma a la que se derivan más casos para procesos de mediación desde los Juzgados.

Los casos derivados por los Juzgados son procesos contenciosos de separación o divorcio, siempre que hay hijos en la pareja, y el objetivo de los mismos es conseguir llegar a acuerdos entre las partes que eviten alargar la tramitación y evitar que se provoquen daños emocionales en las personas implicadas.

Por otra parte, también se actúa desde el Centro de Mediación Familiar en casos en los que existe una persona dependiente y la atención y cuidado de la misma pueda originar conflictos entre los familiares.

La directora de Familia y Menor, Laura Muñoz, mostró su satisfacción por el funcionamiento del Centro de Mediación Familiar, a la vez que subrayó que también los usuarios de este servicio están conformes con el trato y los logros conseguidos, ya que, “cuando trabajamos con ellos, posteriormente, los usuarios hacen una valoración del trabajo y en la práctica totalidad de los casos han considerado que ha sido muy beneficioso para la familia”

La Región de Murcia está a la cabeza de acuerdos logrados en procesos de mediación familiar, Foto 1
Murcia.com