Saura apela a la unidad de PP y PSOE del Mediterráneo para que se modifique el texto del Estatuto de Castilla-La Mancha

Fuente:

El secretario general del PSRM denunció la actitud ambigua de Valcárcel "que, después de 15 años gobernando gracias al agua para todos, lo único que ha conseguido es que el PP se abstuviera ayer en la votación"

Saura apela a la unidad de PP y PSOE del Mediterráneo para que se modifique el texto del Estatuto de Castilla-La Mancha

El secretario general del PSRM, Pedro Saura, apeló hoy a la unidad del PP y el PSOE del Mediterráneo para conseguir que se modifique el texto del Estatuto de Castilla-La Mancha aprobado ayer en la Ponencia de la Comisión Constitucional del Congreso, y que en su preámbulo fijaba una reserva de 4.000 Hm3 de agua del Tajo para la citada comunidad autónoma.

Saura afirmó que “el mensaje que debemos transmitir a toda la sociedad española es que PP y PSOE del Mediterráneo estamos unidos en la defensa del Trasvase Tajo-Segura, y que por ahí no vamos a pasar”. Y recordó que hay 49 diputados en la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería, que no van a apoyar en el Congreso el Estatuto de Castilla-La Mancha.

El líder socialista murciano recordó que “desde hace meses vengo diciendo que las cosas podían suceder como están sucediendo, no es una sorpresa lo que podían decidir las direcciones nacionales del PP y del PSOE”. A su juicio lo que decidió la dirección del PSOE “es una barbaridad políticamente, económicamente y jurídicamente hablando, y hay que corregirlo”. “Pero además, Valcárcel con su actitud tibia, timorata, ambigua, nos ha perjudicado a todos, y también a él, en esta cuestión”, añadió.

La ambigüedad de Valcárcel

Y es que, según Saura, Valcárcel pensaba que podía hacer compatibles los intereses de la Región de Murcia con que Cospedal gane en Castilla-La Mancha, y por ello ha sido ambiguo en aprobar la Ley murciana en defensa del Trasvase Tajo-Segura, “que se aprobó tarde y mal”, como también lo ha sido en no apoyar la recogida de firmas en defensa del Tajo-Segura en el conjunto de la Región de Murcia y en el Mediterráneo.

El líder socialista puso de manifiesto que “Valcárcel, que lleva gobernando 15 años nuestra Comunidad Autónoma fundamentalmente gracias al agua para todos, lo único que ha conseguido de su partido es la abstención” en la votación de ayer.

49 diputados de PP y PSOE

Pedro Saura, que días atrás envió una carta solicitando una reunión a Valcárcel, insistió en que “tenemos que recuperar la imagen de unidad en el Mediterráneo”. Y se mostró convencido de que “esto lo paramos si PP y PSOE del Mediterráneo estamos unidos”. “Estoy esperando que Valcárcel me llame para que recuperemos la imagen de unidad y juntos le digamos al PP y al PSOE nacionales que hay 49 diputados de la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia y Almería que no van a apoyar ese texto, que lo tienen que modificar”.

Saura, que no da por rota la unidad, insistió en que “si estamos todos unidos en el Mediterráneo, este ‘partido’ al final lo podemos ganar”.

Con los regantes

El secretario general del PSRM dejó claro que “el PSRM estará en cuantas manifestaciones planteen los regantes, como siempre hemos estado”.

Saura apela a la unidad de PP y PSOE del Mediterráneo para que se modifique el texto del Estatuto de Castilla-La Mancha - 1, Foto 1
Murcia.com