Más de 900.000 euros para la Federación de Asociaciones de Padres de Hijos Deficientes Sensoriales Auditivos

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a sendas subvenciones por un importe total de 919.711 euros para la Federación de Asociaciones de Padres con Hijos Deficientes Sensoriales Auditivos de la Región de Murcia (Fasen).

Por un lado, la Consejería de Política Social Mujer e Inmigración aportará 505.936 euros para el desarrollo de actividades y el mantenimiento de servicios que se prestan desde las asociaciones Aspanpal en Murcia y Apanda en Cartagena, dedicadas a la atención de personas con deficiencia sensorial auditiva, así como a sus familiares. La cuantía total de esta subvención se divide en dos partidas de 252.968 euros para cada una de las asociaciones mencionadas.

Por otra parte, la Consejería de Educación Formación y Empleo subvencionará a Fasen con 413.775 euros, destinados a la contratación de intérpretes de lengua de signos en centros educativos que escolaricen alumnos con discapacidad auditiva.

Mediante este convenio se contratará a 23 intérpretes de lengua de signos que atenderán a 90 alumnos, escolarizados en 13 centros de Infantil y Primaria, nueve de Secundaria, dos centros de Educación de Personas Adultas, y la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Murcia.

Esta experiencia educativa se inició en el curso 1995/1996 y se ha ido ampliando cada año desde entonces. La subvención ha crecido en lo económico casi un 25 por ciento respecto al año pasado, al pasar de 319.678 euros a los 413.775.

Más de 900.000 euros para la Federación de Asociaciones de Padres de Hijos Deficientes Sensoriales Auditivos, Foto 1
Murcia.com