Lola Hernández afirmó que las familias de personas con discapacidad desconfían del Gobierno regional

Fuente:

La diputada socialista denuncia "el lío que el Gobierno de Valcárcel tiene con la implantación del sistema de Dependencia"

Lola Hernández afirmó que las familias de personas con discapacidad desconfían del Gobierno regional

La diputada regional del PSRM Lola Hernández, afirmó que “la falta de rigor, de normativa, de información, y la opacidad de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, respecto a los servicios que deben estar disponibles para las personas que tienen el derecho reconocido como dependientes, ha provocado que las familias de personas con discapacidad desconfíen del servicio de Centro de Día que ofrecerán las Asociaciones de la Discapacidad”.

“El lío que el Gobierno Valcárcel tiene con la implantación del sistema de la Dependencia provoca la desconfianza de los padres y las madres de personas con discapacidad”, añadió.

Falta de previsión

Según la diputada, la falta de previsión respecto al Catálogo de servicios que tendría que ofrecer la Administración Regional, ha provocado que una persona con discapacidad que está asistiendo a un Centro Ocupacional, de repente se vea en condiciones diferentes, y que tenga que firmar documentos que no entiende para qué son.

Hernández afirmó que hay “confusión, malestar y desencanto de las familias relacionadas con la discapacidad”. “Desde la Administración de Valcárcel no se da respuesta a los recursos planteados por discapacitados con grado protegible de dependencia, porque no les conceden la prestación económica, la ayuda a domicilio, ni el centro de día, además de que no existe normativa de incompatibilidad”.

Los mayores también afectados

La diputada socialista, destacó que “también los mayores se ven afectados por la falta de previsión de la Consejería. Mayores que disfrutaban de una plaza de Centros de Día Municipales, subvencionados por la CARM, ahora descubrirán que no serán financiadas plazas que no sean de dependientes en grado protegible”.

Gestión incompetente

A su juicio, “éste es el resultado de la incompetencia de la gestión del Gobierno Valcárcel en la implantación del Sistema de la Dependencia en la CARM, así como la incapacidad para llevar a cabo una política social que cohesione y no cree más desigualdad”.

“De hecho, todos los acuerdos del Consejo de Gobierno de ayer viernes en política social son sólo los acuerdos necesarios para pagar las subvenciones nominativas del presupuesto para 2010, aprobado en la Asamblea Regional en diciembre de 2009, nada nuevo bajo el sol, requisito necesario para poder firmar el convenio”, finalizó.

Lola Hernández afirmó que las familias de personas con discapacidad desconfían del Gobierno regional - 1, Foto 1
Murcia.com