Más de 50 jóvenes participan este fin de semana en la II Escuela de Primavera de JSRM en Calasparra

Fuente:

Juventudes Socialistas de la Región de Murcia organiza tres días de formación en Calasparra. El cambio de modelo económico de la Región, las propuestas socialistas contra la crisis, o la problemática de la Economía sumergida, serán algunos de los temas que tratarán.

Este fin de semana, del 23 al 25 de Abril, el municipio de Calasparra acogerá la II Escuela de Primavera de las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, tras el éxito que tuvo la primera edición el pasado año en la localidad de Mula. Estas jornadas de formación reunirán a más de 50 jóvenes socialistas de toda la geografía murciana, que debatirán y aportarán propuestas sobre asuntos como el cambio de Modelo Económico, las propuestas socialistas contra la crisis, la problemática de la Economía sumergida, o la utilidad de las Agencias de Desarrollo Local, entre otros temas.

Estas jornadas darán comienzo el viernes, con la presentación de la Exposición sobre Derechos Humanos de Juventudes Socialistas de España como bienvenida a Calasparra. La presentación de ésta correrá a cargo de Isabel Soriano, Sª de Política Internacional, Diversidad e Interculturalidad de JSRM; Verónica Marín, Sª de Movimientos Sociales de JSRM y representantes de ACSUR-Las Segovias Murcia.

En la jornada del sábado, la Escuela será inaugurada por Aira Blaya, Sª de Formación de JSRM; José Vélez, Sº General del PSOE en Calasparra, y María González Veracruz, diputada regional y Sª de Innovación y Nuevas Tecnologías del PSOE. Como primera actividad, los participantes asistirán a la primera Mesa de Debate, que tratará sobre propuestas para crear empleo joven y las líneas estratégicas para salir de la crisis. Esta Mesa de Debate tendrá como ponentes a Antonio Villaescusa, Sº de Economía del PSRM; Juan Toledo, Presidente de AMUSAL; y Diego García, Alcalde de Hellín. Como moderador actuará Juan Sánchez, Sº de Empleo de JSRM.

La segunda Mesa de Debate tendrá como protagonista el Cambio de Modelo Económico: Innovación, Nuevas Tecnologías y Sostenibilidad. Los ponentes serán Chus Greciet, Sº de Política Institucional de JSE; Juan Antonio Hurtado, Presidente del Comité de Ética del PSRM; y Jorge Peñaranda, de la Sectorial de Nuevas Tecnologías del PSRM. Moderará la Mesa Sergio Molina, Sº de Medio Ambiente de JSRM.

A continuación, los jóvenes socialistas participarán en varios Grupos de Trabajo sobre diversas temáticas, donde debatirán y aportarán propuestas e iniciativas. Estos Grupos de Trabajo se dividen en cuatro: El primero será "Aplicación de las nuevas tecnologías en la pequeña y mediana empresa para buscar nuevas formas de venta". El segundo será "La crisis como época de oportunidades para la creación de un nuevo modelo económico: energías renovables, empresas de servicios, y apuestas por empresas de Turismo de Interior". El tercerá tratará sobre "Economía sumergida en la pequeña empresa: ¿cómo afrontar este problema? ¿Qué pueden hacer los consumidores y las administraciones públicas?". Y en el último de ellos versará sobre "Utilidad de las Agencias de Desarrollo Local como medio para conseguir subvenciones y ayudas europeas y estatales".

Ya en la jornada del domingo, Rafael Oñate, Presidente del Comité Regional de JSRM hará públicas las conclusiones extraídas del trabajo realizado en estas jornadas de formación. Tras esto, tendrá lugar el Acto de Clausura de la Escuela de Primavera, con Jesús Navarro, Alcalde de Calasparra; Presen López, Sª General de JSRM; Joaquín López, Portavoz del PSRM; y Alfonso Espinosa, Sº de Formación, Estudios y Programas de Juventudes Socialistas de España.

Más de 50 jóvenes participan este fin de semana en la II Escuela de Primavera de JSRM en Calasparra, Foto 1
Murcia.com