Valcárcel afirma que HITOS 2020 “avanza en su objetivo de identificar proyectos que nos posicionen en la vanguardia de las regiones”

Fuente:

El presidente de la Comunidad mantiene un coloquio con la Asociación de Directivos de Murcia y recoge las propuestas de sus miembros a esta iniciativa regional

Valcárcel afirma que HITOS 2020 “avanza en su objetivo de identificar proyectos que nos posicionen en la vanguardia de las regiones”

HITOS 2020 cuenta ya con las ideas y aportaciones de más de 200 asociaciones, agrupaciones y colegios profesionales, incluyendo a los 45 alcaldes de la Región

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, afirmó hoy que la iniciativa HITOS 2020 “avanza” en su objetivo de identificar los proyectos y aportaciones que sitúen a nuestra Comunidad como una región puntera y de referencia en campos como la innovación, la internacionalización y la competitividad.

Valcárcel, acompañado por la consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, y el consejero de Universidad, Empresa e Investigación, Salvador Marín, mantuvo hoy un coloquio con los miembros de la Asociación de Directivos de Murcia (Adimur), en el que se recogieron las propuestas de dicha asociación a esta iniciativa regional.

En este encuentro, el jefe del Ejecutivo murciano agradeció la disponibilidad de Adimur para colaborar con HITOS 2020, así como sus aportaciones que, al igual que las realizadas por otras instituciones y organismos, “son muy constructivas y ayudan generosamente al progreso de la Región”.

En concreto, Adimur presentó cinco propuestas relacionadas con la proyección internacional, el fomento de la inversión exterior, la internacionalización, el turismo, la innovación y las Tecnologías de la Información y la Comunicación, que Valcárcel se comprometió a estudiar en profundidad y a analizar su viabilidad para el futuro desarrollo de la Región.

Este ejercicio de planificación contribuye a la consecución de los objetivos fijados en el Plan Estratégico de la Región 2007-2013 para situar a “nuestras Comunidad en la mejor disposición que nos permita superar la crisis”.

En la actualidad, se están realizando entrevistas personales a más de 40 personas relevantes del ámbito empresarial, académico y político, que realizan sus aportaciones sobre los proyectos que se pueden llevar a cabo en la Región de Murcia para impulsar su desarrollo. Todo ello a través de lo que se ha denominado ‘Auditoría de creencias’. Asimismo, se ha pedido opinión a casi 200 asociaciones, agrupaciones y colegios profesionales, incluyendo a los 45 alcaldes de la Región de Murcia.

La iniciativa ‘HITOS 2020’ trata de determinar, impulsar e implantar una serie de proyectos concretos, realistas y viables que se pongan en marcha para generar empleo y contribuir al valor añadido bruto regional.

Valcárcel afirma que HITOS 2020 “avanza en su objetivo de identificar proyectos que nos posicionen en la vanguardia de las regiones” - 1, Foto 1
Murcia.com