12.000 euros para que el Colegio de Abogados de Murcia ofrezca asistencia jurídica en el centro penitenciario de Sangonera de la Verde

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 12.000 euros destinados al Colegio de Abogados de Murcia para que organice y preste un servicio de orientación jurídico-penitenciario en el Centro de Reclusos Murcia-Sangonera durante 2010.

A través de este servicio se atenderá de forma gratuita las consultas jurídicas que puedan plantear los reclusos, sin que ello suponga que el letrado tenga que asistir al interno en su procedimiento judicial. Se permite, a su vez, que los alumnos de todas las Escuelas de Práctica Jurídica de la Región puedan completar su formación mediante la realización de prácticas de Derecho Penal y visitas penitenciarias.

El acuerdo prevé prestar los servicios por turno, mediante el desplazamiento de cinco abogados al centro penitenciario un día por semana y en horario de 17 a 20 horas. Para ello, el Colegio confeccionará una lista de letrados, de entre los que voluntariamente se quieran adscribir a dicho servicio y la Junta de Gobierno considere en idóneas condiciones para prestarlo.

12.000 euros para que el Colegio de Abogados de Murcia ofrezca asistencia jurídica en el centro penitenciario de Sangonera de la Verde, Foto 1
Murcia.com